Retiran otro medicamento de diabetes por exceso de cancerígenos

Pin It

Dos lotes de metformina, medicamento para tratar la diabetes Tipo 2, fueron retirados por tener exceso del cancerígeno NDMA; dijo la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) 

Las medicinas fueron producidas por Bayshore Pharmaceuticals y contenían más de la dosis diaria de NDMA aceptada por la FDA. Los lotes fueron entregados a vendedores al por mayor y distribuidos nacionalmente. 

Esto significa que los medicamentos pueden estar en demasiadas tiendas minoristas, de acuerdo con el reporte de retiro publicado por la FDA. Es por eso que los pacientes deben revisar las etiquetas para saber si tiene producto contaminado. 

Los medicamentos tienen etiqueta de “Metformin Hydrochloride Extended-release”, con fecha de vencimiento de mayo de 2021. El retiro incluye frascos de 1,000 tabletas de 500 mg con lote No. 18641; o 100 tabletas de 750 mg con lote No. 18657.

Esta no es la primera vez en el año que farmacéuticas retiran lotes de metformina por contener demasiada NDMA, o N-nitrosodimetilamina, un conocido cancerígeno. 

Se recomienda que los pacientes hablen con su doctor de inmediato sobre los pasos a seguir en su tratamiento. Pero la FDA indica que pueden seguir tomando la medicina hasta que encuentren una solución.

Si presentas problemas tras el consumo de estos medicamentos, puedes hacer una denuncia a la FDA en línea o pedir un formulario al 800-332-1088. Después necesitas presentar un reporte a Bayshore al 877-372-6093. 

Fuente: noticiasya.com

Pin It