Cuatro tips de estilo de vida para controlar mejor tu diabetes

Pin It

El manejo de la diabetes es algo más que tomar medicamentos. Algunos ajustes en tu estilo de vida diario pueden tener un gran impacto en tu bienestar general. De hecho, para algunas personas, esto puede ser suficiente para controlar el azúcar en sangre. Sin embargo, es cierto que los viejos hábitos son duros de erradicar.

Por ello, aquí te dejamos unos sencillos consejos para lograr cambios significativos:

1. Haz ejercicio regularmente
El ejercicio regular ayuda a bajar la glucosa en sangre y a perder peso, de acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes. Actívate con opciones de acondicionamiento físico que disfrutes, como puede ser la jardinería, el senderismo o simplemente pasear a tu perro. Establece metas realistas para que alcances el éxito. Comienza con 10 minutos al día, para después llegar hasta 30 durante varias semanas.

2. Realiza pequeños ajustes en tu dieta
Asimismo, comienza con pequeños ajustes cuando se trate de la dieta. Reemplaza el pan blanco y la pasta con granos enteros, come fruta fresca en lugar de pastel y galletas, y cambia a productos lácteos sin grasa. Si no estás seguro(a) de cuáles cambios en tu dieta tendrán mayor impacto, programa una sesión con un educador o nutriólogo certificado en diabetes que pueda diseñar un enfoque más saludable para ti.

3. Esfuérzate en manejar el estrés
Es importante que hagas un esfuerzo serio para manejar el estrés. Las hormonas que tu cuerpo produce cuando estás estresado(a) hacen que tu hígado produzca más glucosa. Por lo tanto, menos estrés significa un mejor control del azúcar en sangre y ponerle fin a la alimentación emocional. El yoga y el tai chi son ejercicios cotidianos que alivian el estrés, y la respiración profunda y la meditación son técnicas de relajación que puedes practicar en cualquier lugar.

4. Crea una red de apoyo
Finalmente, desarrolla una red de apoyo. Ya sea en persona o en línea, los otros miembros de un grupo de apoyo pueden proporcionarte la motivación que necesitas para seguir adelante en tu cambio de estilo de vida. A su vez, tú podrías brindar dicha motivación a los demás.

Recuerda que el cambio nunca es fácil, pero estos pasos te ayudarán hoy y seguramente podrás prevenir complicaciones con tu diabetes en el futuro.

Fuente: Health Day News

Pin It