Cerveza sin alcohol y diabetes tipo 2: por fin una buena relación

Pin It

Un nuevo estudio aporta luz sobre la diabetes tipo 2 y el consumo de cerveza sin alcohol. Recientemente publicado en la revista 'Clinical Nutrition', el estudio realizado en pacientes con Diabetes Mellitus Tipo2 (DMT2) con sobrepeso u obesidad muestra que la cerveza AMBAR 0,0 mejora la resistencia a la insulina en este grupo poblacional.

También explica que la cerveza sin alcohol puede ser parte de la dieta establecida para controlar esta diabetes, ya que tomar dos cervezas Ámbar 0,0 al día ha demostrado tener perfecta cabida en el marco de una dieta hipocalórica porque induce una pérdida de peso significativa.

Una cerveza única con beneficios para la salud

El doctor Fernando Civeira Murillo, catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Zaragoza y Jefe de la Unidad Clínica y de Investigación en Lípidos y Arteriosclerosis del Hospital Universitario Miguel Servet, ha sido el que ha dado con estos datos. "Ambar 0,0 es la única cerveza sin alcohol que ha podido demostrar hasta el momento un beneficio real en el manejo terapéutico de los pacientes con diabetes”, añade Antonio Fumanal, químico, maestro cervecero de Ambar e investigador alimentario.

La clave está en los carbohidratos

La cerveza sin alcohol tradicional tiene componentes bioactivos beneficiosos, pero con un índice glucémico relativamente alto, por lo que su consumo está restringido en personas con diabetes.

Pero la cerveza 0,0 de Ambar tiene una composición de carbohidratos modificada que elimina casi completamente la maltosa agregando isomaltulosa y una maltodextrina resistente. Que la fórmula de la cerveza 0,0 de Ambar esté modificada, hace que sea adecuada para incorporarla en la dieta de personas con DMT2 y sobrepeso u obesidad.

Cuando una persona diabética toma una cerveza Ámbar 0,0 junto a la comida, los hidratos de carbono consumidos se absorberían más despacio en sangre. "Gracias a esto, el cuerpo no se enfrenta a un pico de glucosa tan elevado y de ese modo mejora el manejo de la insulina para metabolizar esa glucosa", afirma el investigador, indicando que así se produce también la pérdida de peso al aportar mayor sensación de saciedaz.

Fuente: AS

Pin It