En 100 gramos de porción comestible de berros hay solamente 29 calorías.
El agua de berro puede ser una bebida ideal para lograr saciedad de forma nutritiva. Y es que, los berros (Nasturtim officinale) son brotes que aportan gran cantidad de nutrientes como vitaminas y minerales.
En 100 gramos de porción comestible de berros hay solamente 29 calorías, 3 gramos de proteínas, 0.4 gramos de hidratos de carbono y 3 gramos de fibra.
Además, la Fundación Española de la Nutrición (FEN), refiere que el berro contiene gluconasturtiina, un fitoquímico que ha mostrado inhibir la carcionegénesis en modelos animales y que podría ser efectivo como agente preventivo de cáncer de esófago y cáncer de pulmón.
Agua de berro: una bebida altamente nutritiva y saciante
Otros nutrientes que aportan los berros son: calcio, yodo, hierro, magnesio, sodio, zinc, potasio, selenio y fósforo, tiamina, riboflavina y vitaminas como:
Vitamina B
Vitamina C
Vitamina A
Vitamina D
Vitamina E.
Respecto a su uso tradicional, el berro ha sido utilizado como un estimulante y diurético que además aliviaría la bronquitis y determinadas afecciones cutáneas.
Sobre su estacionalidad, podemos encontrar berros durante todo el año.
¿Cómo preparar agua de berro para el control de peso corporal?
Los berros no aportan colesterol y tampoco grasas saturadas pero son una buena fuente de fibra y agua que ayudan a lograr saciedad.
Ingredientes. 45 gramos de berro, previamente lavado y desinfectado, 1 litro de agua y una cucharadita de miel.
Preparación. Coloca en la licuadora todos los ingredientes, licua y sirve con hielo.
Puedes tomar la bebida sin endulzar y a lo largo del día.
Recuerda que nada sustituye una dieta equilibrada y tampoco la práctica frecuente de ejercicio físico.
Finalmente, consulta con tu especialista en Nutrición sobre los mejores alimentos y bebidas en cantidades adecuadas para ti.
Fuente: Su Médico