Un estudio asegura que la dieta vegetariana reduce el nivel de azúcar en sangre

Pin It

Los hombres que participaron en este estudio, comieron durante varias semanas comidas vegetarianas vieron un aumento en sus hormonas gastrointestinales, que ayudan a regular el metabolismo de la glucosa, secretar insulina, a aumentar la energía durante el día y controlar el peso, de acuerdo con los resultados publicados en la edición de Enero de la revista Nutrients.

“Estas hormonas intestinales beneficiosas pueden ayudar a mantener el peso, aumentar la secreción de insulina, regular el azúcar en la sangre y estimular la sensación de saciedad por más tiempo”, dijo Hana Kahleova, que dirige el Comité de Médicos por una Medicina Responsable y autor principal del estudio, en un comunicado de prensa. “El hecho de que las opciones de comida simples pueden aumentar la secreción de estas hormonas sanas tiene implicaciones importantes para las personas con diabetes tipo 2 o problemas de peso.”

Para el estudio se observaron a 60 hombres con una dieta vegetariana. La composición del grupo estaba formado por 20 hombres con obesidad, 20 con diabetes tipo 2 y 20 que estaban sanos, cada uno de los cuales consumieron la misma cantidad de calorías y la proporción de macronutrientes.

En Estudios anteriores ya se había demostrado que las dietas vegetarianas pueden ayudar a mejorar el estado mental de las personas con diabetes tipo 2. Con este estudio se confirma que también pueden tener un efecto beneficioso en la gestión y control de la glucemia en personas con diabetes tipo 2.

Dentro del estudio, los tres grupos de hombres reportaron estar saciados después de comer comidas vegetarianas. Los investigadores dicen que las dietas vegetarianas pueden hacer que una persona se sienta llena sin añadir calorías de las dietas no vegetarianas. “Este estudio se suma a la creciente evidencia de que las dietas basadas en vegetales pueden ayudar a controlar y prevenir la diabetes tipo 2 y la obesidad”, dijo Kahleova.

Fuente: Canal DIabetes

Pin It