3 deliciosas frutas ideales para controlar la diabetes

Pin It

El primer paso para tratar esta enfermedad es cambiar los hábitos alimenticios y adoptar una dieta equilibrada, por supuesto, con bajas cantidades de azúcar. Las personas diabéticas deben tener un especial cuidado con el índice glucémico de los alimentos (de 70 para arriba, no son recomendables), para así determinar qué efectos tendrán sus azúcares en la sangre y los niveles de insulina. Teniendo esto en cuenta, una buena (y saludable) opción son las frutas.

Ricas en vitaminas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes, las frutas son excelentes para cualquier tipo de dieta. Se suele decir que, como son dulces, las personas diabéticas deben evitar su consumo. Sin embargo, algunas frutas son eficaces en lo que a gestión del azúcar en la sangre respecta. Con las siguientes frutas, sumado a las pautas dietéticas indicadas por el médico y una vida activa, mantendrás la diabetes a raya.

1) Fresas: también conocida como frutilla, las fresas son una basta fuente natural de fibras, vitaminas y fibras. Además tiene un índice glucémico menor de 40 y son bajas en hidratos de carbono. Las fresas te harán sentir lleno por más tiempo, a la par de mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre.

2) Guayaba: esta fruta es rica en vitamina C, potasio y fibra dietética, nutrientes idóneos para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Concretamente, el té de hojas de guayaba es excelente tanto para pacientes con diábetes como para personas con riesgo de padecer la enfermedad. Puedes tomar una taza a diario.

3) Manzanas: con un alto contenido de fibra soluble, vitamina y antioxidantes. Pero no solo contienen los nutrientes anteriores; también son una rica fuente de pectina, una sustancia que ayuda a desintoxicar el cuerpo. Las manzanas tiene un bajo contenido calórico y un índice glucémico también bajo (de 30 a 50), por lo que beneficia a personas con esta condición.

Fuente: Mundo Diario

Pin It