Siete alimentos que debes comer si eres un paciente con diabetes

Los pacientes con diabetes deben ser muy cuidadosos con su dieta, aunque lo quieran pasar por alto deben tener ciertas limitaciones a la hora de alimentarse. Basándose en este punto que recalcan todos los médicos del mundo entero, te proponemos una lista de siete alimentos que podrás incluir en tu plan de comidas, según la página diabetes.org

1. Brócoli
Este vegetal es rico en vitamina A y sulforafano, un potente antioxidante que protege tu sistema nervioso. Puedes hacerlo en ensaladas y disfrutarlo sin temor a enfermarte.

2. Aguacate
Esta deliciosa fruta con altos nutrientes como ácidos grasos, fibra y vitaminas puede ser untada en pan integral. También añadirse a ensaladas o hacer ricos licuados saludables.

3. Tomate
Tiene pocas calorías, es poseedor de hierro, vitaminas C y E, además actúa como anti inflamatorio. Es recomendable usarlo en sopas, ensaladas y salsas.

4. Nueces
Solo bastan 30 granos para que absorbas grasas saludables, magnesio, fibra y nutrientes que satisfacen tu organismo. Después de comerlos no sentirás hambre.

5. Atún
Mengua los efectos negativos de los carbohidratos cuando son combinados en ensaladas o pan integral.

6. Zanahoria
Sus propiedades vitamínicas son abundantes, así que se convierte además es un gran aliado de tu cocina si deseas preparar jugos, sopas y ensaladas. Por su dulzura natural te ayudará a saciar las ansias de comer un dulce.

7. Crema de cacahuate
Puede comerse con pan integral tostado durante el desayuno.

Hay un gran número de frutas, hortalizas, carnes blancas y vegetales que puedes consumir sin limitarte. ¡Ojo! siempre sigue las indicaciones de tu médico.

Fuente: El Heraldo Honduras

0
0
0
s2sdefault