Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Alimentos ricos en antioxidantes, que no falten en tu dieta

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a aumentar la energía, detener el proceso de envejecimiento y proteger las células de los radicales libres, entre otras bondades.

Si te interesa saber en qué alimentos encontrarlos, no te pierdas la siguiente lista.

Frutos del bosque
-Arándanos
-Moras
-Frambuesas
-Cerezas
-Fresas

Sus beneficios se deben a las antocianinas, pigmentos que confieren el color azulado, rojo o morado a los frutos del bosque, capaces de bloquear la acción de los radicales libres, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Frijol
Los frijoles contienen más antioxidantes que cualquier otra legumbre. Esta propiedad se encuentra principalmente en aquellos con pigmentación roja o negra. Además contienen proteína, fibra, vitaminas y minerales.

Alcachofas
Según un estudio realizado por el USDA, las alcachofas tienen más antioxidantes que cualquier otro vegetal, entre ellos: quercetina, rutina, cinarina, luteolina, antocianinas y otros, mismos que han demostrado ser efectivos para prevenir y controlar algunos tipos de cáncer.

Papas
Este tubérculo, además de ser muy versátil, tiene una gran cantidad de antioxidantes, según un informe del USDA. Su consumo puede ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Frutos secos
-Nueces
-Almendras
-Avellanas
-Pistachos
-Piñones

Están asociados con una mejor salud cardiovascular, además de ser una bomba de antioxidantes con grandes beneficios para la salud, gracias a su alto contenido en ácido elágico, selenio, vitamina E y ácidos grasos omega-3.

Manzana
La cáscara de manzana contiene flavonoides y vitamina C, los cuales actúan como antioxidantes y hacen frente a los temibles radicales libres. Gracias a que poseen antioxidantes, están recomendadas para prevenir males cardiovasculares, enfermedades degenerativas y cáncer.

Cacao
El cacao, sin edulcorantes ni emulsionantes, contiene una gran cantidad de flavonoides; el procianidina ha demostrado actuar como protector frente al cáncer y las enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con el Servicio de investigación Agrícola de Estados Unidos (ARS, por sus siglas en inglés).

Té verde
Gracias a que contiene polifenoles y flaconoides, es una bebida rica en antioxidantes, mismos que combaten los temidos radicales libres.

Lácteos y huevos
Estos alimentos son ricos en vitamina A, uno de los mejores antioxidantes para reforzar el sistema inmunológico. A su vez, favorece la buena visión.

Verduras de hoja verde
-Espinaca
-Col rizada
-Tomate
-Arvejas
-Coles de Bruselas
-Colifor, entre otros.

Contienen propiedades antioxidantes y son una fuente rica en vitamina C y E, folato, carotenoides, glucosinolatos y sulforafeno.

Fuente: Hola doctor

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 593

0
0
0
s2sdefault