Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Semillas, frutos secos y cereales que no pueden faltar en tu dieta diaria

Las aves no son los únicos seres vivos que consumen semillas, frutos secos y cereales en su alimentación cotidiana, los seres humanos también podemos incluirlos para tener un corazón sano y mantener en rangos adecuados los niveles de colesterol y presión arterial en nuestro cuerpo.

Investigadores de diversos países coinciden en que los pacientes con diabetes, hipertensión arterial y males cardiacos mejoran considerablemente su salud con una correcta dieta que incluya tales productos. Estos son las diez que no pueden faltar en tu mesa:

1-. Sésamo. Conocida como uno de los condimentos más antiguos utilizados por el humano, protege a nuestro hígado de la oxidación mejora la salud ósea y cardiovascular.

2-. Hinojo. Además de ayudar a regular los niveles de colesterol en el cuerpo, mejora la visión y alivia los malestares estomacales gracias a sus altos contenidos de fibra, vitamina C y potasio.

3-. Pistache. Puede ayudar a disminuir la presión arterial y es una excelente fuente de energía.

4-. Calabaza. Posee grandes cantidades de hierro, magnesio, vitamina B y ácidos grasos omega por lo que tiene propiedades antidepresivas, antiinflamatorias y antiparasitarias.

5-. Comino. Con múltiples propiedades digestivas estimula el apetito y mejora el proceso digestivo.

6-. Avena. Por su alto contenido de fibra disminuye el colesterol, además de ser fuente de vitaminas del complejo B.

7-. Linaza. Gran aportador de fibras y ácidos grasos omega-3 que regulan el colesterol corporal y disminuyen los síntomas de la menopausia.

8-. Girasol. Contiene vitamina E que es un potente antioxidante, magnesio para reducir el riesgo de ataque cardiaco y derrame cerebral, además de selenio un excelente anticancerígeno.

9-. Almendra. Benéfica para la salud cardiovascular por su alto contenido en proteína, fibra, y omega-3.

10-. Chía. Tiene dos punto cinco veces más proteína que el frijol y tres veces más hierro que las espinacas, ayuda a bajar de peso y nos protege contra la diabetes.

Cabe destacar que antes de consumir dichos productos es recomendable contar con la aprobación de un doctor en cuanto al consumo diario y la cantidad.

Fuentes: CNN, ABC

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 750

0
0
0
s2sdefault