Once alimentos que te harán rejuvenecer

El envejecimiento es algo que muchos quisieran evitar, pues el tiempo se lleva consigo la juventud y vitalidad, dejando en su lugar agotamiento y arrugas.

Para retrasar este proceso o disimular sus efectos, existe una amplia variedad de cosméticos y tratamientos que pueden llegar a ser muy costosos; sin embargo, hay una forma de lograrlo sin invertir tanto dinero: comiendo sanamente.

Tener una buena alimentación puede ayudar a prevenir los estragos del envejecimiento e incluso a rejuvenecer, pero ¿qué debemos comer? A continuación te lo decimos.

1. Aguacate

El aguacate puede hacerte subir de peso por su alto contenido de grasa, pero también esas grasas pueden ayudarte a regenerar la piel, además de que te aportan ácido fólico y reducen los niveles de colesterol.

La clave es comer uno al día y así no tendrás ningún problema de peso y sí muchos beneficios.

2. Bayas

Las fresas, moras, arándanos y uvas, son algunas de las frutas que te reducirán años y que también combatirán el dolor e inflamación, lo que es bueno si padeces problemas de articulaciones.

Comer cualquier fruta te ayudará, pero si comes más arándanos, reducirás el riesgo de enfermedades urinarias y mejorarán las capacidades cognitivas.

3. Zanahorias

Esta verdura es perfecta para reducir las manchas provocadas por el sol y para dar a tu piel una sensación de suavidad.

Lo mejor es comerla cruda para que puedas obtener todas sus propiedades.

4. Cítricos

Aportan una gran cantidad de vitamina C y ácido fólico, lo que ayuda a reducir los niveles del colesterol y el ácido úrico en la sangre.

Consumirlos con regularidad evitará problemas circulatorios, afecciones cardíacas y enfermedades como gota.

Tomarlos en jugo te ayudará a limpiar el colón y desintoxicar el organismo, lo que hará lucir a tu piel más joven.

5. Ajo

Ayudan a reducir los niveles de colesterol y líquidos de la sangre, así como a mejorar la circulación sanguínea y la hipertensión.

6. Chocolate negro

Además de su rico sabor, el chocolate tiene un efecto antioxidante que ayuda a reducir la fatiga y combate el envejecimiento, lo que se refleja en nuestra piel.

Lo importante es no abusar de su consumo.

7. Aceite de oliva

Tiene una alta cantidad de ácido alfa-linolenico, lo que ayuda a tu cutis a mantenerlo hidratado y tonificado.

8. Tomate

Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas e infecciosas.

9. Pescado azul

Puede ser el salmón, atún, anchoas y rodaballo, los cuales son ricos en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a la regeneración celular y mantienen el colesterol bajo.

Asimismo, revierten y previenen el daño oxidativo que surge por la edad.

10. Cúrcuma

Tiene propiedades anticancerígenas, digestivas y antiinflamatorias, además de que retrasa el envejecimiento, te da energía y reduce el estrés.

11. Jamón serrano

Este tipo de jamón evita la pérdida de masa muscular que ocurre por el envejecimiento. También es una fuente de minerales y vitaminas del grupo B. Lo ideal es adquirir el más curado y fino que haya.

No olvides consumirlo con moderación, porque aunque es sano, contiene mucho sodio, lo que puede resultar perjudicial para tu salud.

Fuente: Genial.Guru

 

0
0
0
s2sdefault