5 alimentos nutritivos para San Valentín

Pin It

En estas fechas el corazón es utilizado como símbolo para representar el amor, la unión y el romanticismo; pero también sirve como recordatorio para tratar de mejorar la salud.

Es normal que en el Día del San Valentín se regalen chocolates, galletas o dulces, los cuales pueden impactar directamente en la dieta y generar diversas reacciones negativas; sin embargo, existen otros alimentos que pueden ayudar a equilibrar estos efectos secundarios, como los siguientes:

Chocolate: Entre sus propiedades nutricionales se encuentran la cafeína y la teobromina, las cuales actúan como estimulantes naturales del cuerpo. Además, por su gran cantidad de antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Espárragos: Estos vegetales son ricas en potasio, fibra, tiamina, ácido fólico y vitaminas B6, A y C. Su consumo genera una sensación de bienestar gracias a su producción de histamina.

Albahaca dulce: Incrementa la fertilidad femenina; favorece la digestión y refuerza el sistema inmune.

Ajo: Aumenta el flujo sanguíneo, por lo que favorece el correcto funcionamiento del corazón y del aparato respiratorio. Tiene un alto contenido de fósforo y azufre, por lo que es muy útil para eliminar el estrés.

Vino tinto: Esta bebida es rica en polifenoles, que son poderosos antioxidantes que ayudan a combatir las enfermedades cardiacas.

 Si quieres sorprender a tu media naranja con una cena romántica sorpresa, no olvides incluir cualquiera de estos alimentos en ella, pues además de seducirla, tendrás la oportunidad de fortalecer sus defensas.

Fuente: salud180.com

 

Pin It