Durante las fiestas, solemos descuidar nuestra nutrición, ingiriendo alimentos y bebidas sin establecer un límite. Esta decisión provoca muchos estragos en el cuerpo. Afortunadamente, es posible revertir este proceso y las molestias que aquejan al organismo.
A continuación, te recomendamos algunos alimentos que pueden ayudarte a retomar el camino a un estilo de vida saludable.
Acelga
Este alimento tiene el poder de ayudar al organismo a eliminar las toxinas. La acelga es rica en vitaminas K, C, E y A, así como en calcio, manganeso y zinc, mismos que ayudan a reducir la inflamación.
Apio
Gracias a que contiene apiol, limoneno y asparagina, ayuda a favorecer la actividad de los riñones, estimulando la acción depurativa. En tanto, el potasio y el sodio presente en este vegetal fomentan la eliminación del exceso de líquido en el cuerpo.
Pepino
El pepino es una gran fuente de antioxidantes y flavonoides. Gracias a ello, ayuda a combatir el daño celular que produce el paso del tiempo. Algunos de sus beneficios son: un gran poder depurativo, reducción de la inflamación —mediante la eliminación de las enzimas que la provocan—; así como evitar la sobreproducción de óxido nítrico —inflamatorio—.
Alcachofa
Este producto natural contiene nutrientes que ayudan al organismo a deshacerse de aquello que no necesita, gracias a su poder diurético. De acuerdo con Natural Standard, este vegetal puede usarse como depurador, estimulante, tónico general y aliado contra el colesterol “malo” —o LDL—
Espinaca
Es una buena fuente de hierro, ácido fólico, vitamina B6 y antioxidantes. Además, alivia trastornos gastrointestinales, ayuda a regenerar la sangre y estimula el crecimiento.
Incorpora todos estos alimentos a tu dieta y complementa su ingesta con productos de los cinco grupos alimenticios, que son: frutas, verduras, cereales, lácteos y proteínas.
Fuente: clicksalud.net