Seis consejos para comer saludable en las navidades  

Pin It

Aunque las vacaciones navideñas son maravillosas para el disfrute familiar, puede ser difícil mantenerse saludable cuando se está rodeado de tanta comida y tragos. Esto es particularmente cierto si se trata de estas celebraciones tan populares, como la Navidad. En estos días, uno se siente presionado para romper la dieta balanceada que cotidianamente consume. Afortunadamente, aún para los que tienen diabetes, es posible comer bien durante esos días con solo organizar las comidas con antelación. Sigue estos sencillos consejos y de seguro podrás seguir tu dieta saludable durante estos días festivos.

  • Cuida tu consumo de calorías. Aún cuando comas vegetales durante estos días navideños, es muy probable que consumas mucho de estos alimentos. Claro, no tienes que llevar una cuenta exacta de las calorías, bastaría con tener una estimación aproximada de cuanto has comido durante el día.
  • Aprende a controlar los postres. En Navidad estarás rodeado de muchos dulces tentadores y aunque tú debes evitar los postres, entendemos que es muy difícil para ti hacerlo durante esta época del añ Diabetv te recomienda consumir frutas y yogur como una alternativa a los dulces pero si planeas disfrutar un postre con azúcar, asegúrate de que sea un pedazo pequeño y al final de la comida.
  • Balancea las porciones de comida en tu plato. Cerca del 50 por ciento de tu plato debe consistir en vegetales. La otra mitad debe ser distribuida a partes iguales entre carbohidratos y carne magra. Evita las carnes rojas y los carbohidratos refinados, en la medida de lo posible, pero si decides comer alguno de los dos, asegúrate de que no ocupe mucho espacio de tu plato.
  • Evita las bebidas con azúcar. A pesar de las precauciones que tomes en los días navideños, es muy probable que consumas alimentos con azúcar, pero no empeores la situación consumiendo bebidas azucaradas junto con las comidas; en su lugar, toma agua, té o soda de dieta.
  • Vigila tu consumo de alcohol. Las bebidas alcohólicas pueden causar muchos problemas a las personas con diabetes y aunque debes evitarlas, uno o dos tragos diarios durante estas vacaciones serían aceptables.
  • Controla tu azúcar en la sangre. Pese a todos los esfuerzos, uno termina siendo condescendiente con uno mismo durante la Navidad. Para los que tienen diabetes, es muy importante mantener un control estricto de la glicemia durante esta época del año.

Siguiendo estas recomendaciones sencillas, te aseguramos que podrás mantenerte saludable durante las navidades. 

Fuente: DiabeTV

 

Pin It