Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Trucos de cocina para hipertensos

Consejos de cocina para personas con presión alta

Comer saludablemente y sabroso a la vez se complica bastante para las personas que padecen de hipertensión. Lo más complicado, obviamente, resulta el reemplazo de la sal, elemento encargado de enaltecer el sabor de las comidas. Pero lo cierto es que existen varios trucos de cocina para hipertensos. Es que ellos también merecen disfrutar de alimentos sabrosos sin que su salud se altere.

Trucos de cocina para hipertensos

Comer saludablemente y sabroso a la vez no siempre es sencillo. Pero sí es cierto que es algo posible. A aquellas personas que padecen de hipertensión esto suele resultarles algo complicado. De todas formas, estos interesantes trucos para cocinar sano pueden serles de utilidad, ya que ayudan a alimentarse rico pero sin que esto altere la salud.

• Acostúmbrate a marinar tus carnes. Esta puede resultar una excelente alternativa para aquellas personas que padecen de hipertensión y gustan de comer sabroso. Por ejemplo, las carnes rojas pueden marinarse con un poco de vino tinto, vinagre balsámico, aceite de oliva y hierbas. Al pollo y el pescado, además de las especias como el romero u hojas de salvia, les sienta de maravillas el zumo de limón. Una noche marinando les cambiará el sabor totalmente.

• Usa cítricos para cocinar. No te olvides que el limón tiene que ser imprescindible en tu alimentación. No sólo le hace muy bien a tu cuerpo. También realza el sabor de tus comidas. Pero no únicamente tienes que ceñirte a él. ¿Has probado alguna vez un pollo a la naranja? Puedes comerlo sin problema si sigues la receta anterior. Simplemente reemplaza la mostaza (o usa granos), la salsa de soya y la sal.

• Las hierbas, tus nuevas aliadas. Si no estás acostumbrado a comer con hierbas, es una buena razón para que comiences a hacerlo. De hecho, hasta puedes tener en tu jardín unas cuantas plantas para tenerlas a disposición. Orégano, salvia, tomillo, romero, eneldo, estragón... Todas te vendrán de maravillas para que tus platos sean mucho más sabrosos que de costumbre.

Fuente: innatia.com

 

 

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 849

0
0
0
s2sdefault