Seis hábitos que debes evitar para no sufrir acidez estomacal o reflujo

Pin It

Seguramente has sentido ese desagradable ardor en el estómago que sube por el esófago y te sueles preguntar qué podrías hacer para evitar esa temida acidez o reflujo. Es por esto que aquí te contamos qué hábitos deberías evitar para no sufrir ese molesto trastorno:

1. Beber mucha agua durante las comidas

Es recomendable que bebas de 8 a 10 vasos de agua al día. Y durante las comidas es mejor que no tomes más de un vaso porque te sentirás más hinchado de lo normal. Te aconsejamos que tomes agua una hora antes o después de las comidas.

2. Comer en abundancia alimentos fritos, con bastantes conservadores o saborizantes artificiales

Es mejor que moderes el consumo de alimentos como chocolates, picantes, café/té, jugos cítricos, entre otros porque hacen que el proceso digestivo sea más lento.

3. Fumar

Además de ser perjudicial para tu salud en general, el cigarrillo provoca acidez debido a los químicos que contiene la nicotina y eso provoca que el esófago se relaje, dejando pasar el ácido y causando molestias.

4. Comer de prisa y no masticar adecuadamente los alimentos

Este hábito causa que los niveles de ácido en el estómago no se equilibren y se provoque esa desagradable acidez.

5. O comer mucho en la noche o justo antes de ir a dormir

Te recomendamos que esperes de dos a 3 horas después de comer antes de  irte a dormir. Al estar acostado es más fácil que haya reflujo de ácido y alimento hacia el esófago sobre todo después de una cena abundante.

6. Realizar ejercicio intenso después de comer

Es mejor que practiques ejercicios o deportes menos agitados para reducir el reflujo. Prefiere una caminata a ritmo suave o un paseo en bicicleta antes de correr o hacer una rutina más fuerte.

Fuente: Upsocl 

Pin It