Si padeces diabetes entonces debes saber que hay una serie de comidas o ingredientes que no puedes consumir si no quieres dañar tu salud.
Para que no tengas ningún problema relacionado a los niveles de azúcar en sangre, echa un vistazo a los siguientes alimentos prohibidos para diabéticos para que puedas evitarlos o directamente eliminarlos de tu dieta diaria.
Recuerda que estos alimentos no permitidos son los que elevan el nivel de glucosa en la sangre. Si sufres diabetes seguramente estarás familiarizado con el término “hiperglucemia”, pues eso es lo que producen. Además, pueden traer otras consecuencias graves al organismo como ser daños irreversibles al corazón, los riñones o la vista.
Alimentos prohibidos para diabéticos: Evítalos a toda costa
· Azúcar: los que padecen diabetes tienen terminantemente prohibido consumir azúcar y todo aquel alimento que lo contenga. En este grupo se incluyen el azúcar refinado y el moreno, el chocolate, la miel, los pasteles, los jarabes, el helado, las mermeladas, la bollería, las galletas dulces, los snacks dulces industriales, los edulcorantes artificiales y los jugos enlatados.
· Frituras: todos los fritos están dentro de los alimentos prohibidos para diabéticos porque luego se convierten en azúcar en sangre. Además, aumentan el colesterol. Prefiere siempre hornear o hervir los alimentos en vez de freírlos. Los fritos aportan grasas que no son saludables y a la vez muy perjudiciales para nuestra salud. Todas las personas, diabéticas o no, deberían evitarlos.
· Sodio: la sal y sus derivados tampoco son recomendados para los diabéticos. Algunos de ellos son los aderezos para ensalada, las salsas preparadas, los frutos secos, los snacks con sal añadida y la sal de mesa (fina o gruesa).
· Grasas: en este grupo se encuentran las carnes que no son magras, las yemas de huevo y los embutidos. Además aumentan el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
· Harinas refinadas: están presentes en el pan blanco, las pizzas, las pastas, las galletas, las medialunas, los bizcochos, etc. En lugar de consumir harina refinada (blanca) opta por la de trigo integral, que es mucho más saludable y contiene altos niveles de fibra.
· Lácteos enteros: Todos los derivados de la leche que no sean descremados o light están prohibidos para los diabéticos porque son ricos en grasas y azúcares. En este grupo se encuentran la mantequilla, los quesos (también la crema o el cottage), la margarina, el yogur, la crema y la nata. También los platos que contengan mucha cantidad de lácteos.
¿Las frutas están dentro de los alimentos prohibidos para diabéticos?
Si bien la mayoría de las frutas y verduras no están dentro de los alimentos prohibidos para diabéticos, lo cierto es que hay algunas que no son buenas para el organismo. Este es el caso de las pasas o el mango. Estas frutas no constituyen un grupo a eliminar por completo de la dieta, pero se aconseja no consumirlos demasiado porque a diferencia de las demás frutas, aportan calorías y son ricas en azúcar.
Asegúrate de conocer y evitar los alimentos prohibidos para diabetes y de recuperar tu salud de forma completamente natural.
Fuente: alimentacionparadiabeticos.net