¿Qué pueden comer las personas enfermas de diabetes?

Pin It

Quizá una de las preguntas más frecuentes que se hacen los pacientes con esta enfermedad es, "¿qué puedo comer? ¡No te preocupes! Tienes una gran variedad de opciones. Te daremos algunas de ellas.

1. PESCADOS. El salmón, por ejemplo, es reconocido por su gran aporte de ácidos grasos omega 3, mismos que pueden prevenir arritmias cardiacas y reducir los niveles de triglicéridos.

2. MANZANAS. Éstas tienen la capacidad de disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), lo cual beneficia a la salud del corazón. Se recomienda comer una manzana mediana al día para disfrutar sus beneficios.

3. FRUTOS SECOS. Las almendras y las nueces, son una excelente opción de snacks para las personas con diabetes. Estos alimentos tiene varios nutrientes como el omega 3, fibra, vitamina E y grasas no saturadas.

4. YOGUR. Los especialistas recomiendan consumir yogures sin grasa o estilo griego natural. Además de ser alto en calcio y ayuda a fortalecer los huesos, también tiene la propiedad de bajar el colesterol.

5. FRIJOLES. Son una buena fuente de proteínas y fibra, e incluso se ha visto que este tipo de leguminosas también pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre.

6. AVENA. Dicen que no hay mejor desayuno para una persona con diabetes que una taza de este cereal, ya que su gran cantidad de fibra soluble ayuda a bajar el colesterol y a cuidar el corazón.

7. LINAZA. Tal como los pescados, esta semilla contiene omega 3 y pocas calorías. Otro de sus beneficios es que puede disminuir el colesterol malo y la glucosa. Es ideal para agregarla a tus licuados.

8. MORAS AZULES. Tienen altos niveles de antioxidantes que benefician a la salud y también tienen el poder de disminuir nuestros niveles de azúcar.

9. ESPÁRRAGOS. Es uno de los vegetales que no contiene almidón, por lo que podrías incluirlo en tu dieta. Además, es muy bajo en calorías y tiene fibra dietética.

10. AGUACATE. Sus grasas buenas te permiten regular los niveles de colesterol en la sangre, disminuyendo así los riesgos de tener problemas cardiacos.

Fuente: El Diario

Pin It

Quien está en línea

Hay 533 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta