Los cinco mejores vegetales para los pacientes con diabetes

Pin It

Los vegetales deben representar una proporción importante de nuestra dieta. Muchos son ricos en vitaminas y minerales esenciales, y en fibra dietética. En general, las personas con diabetes tipo 2 deben incluir una mayor cantidad en sus comidas.

 

Entre los más recomendables por sus beneficios a los pacientes se encuentran:
—Acelga. Es una de las hortalizas más recomendables, pues ayuda a controlar la glucemia, protege el hígado y colabora en la regeneración de las células del páncreas. Es una excelente fuente de vitamina A, C y K, y tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir complicaciones comunes en las personas con diabetes, por ejemplo, la neuropatía.

—Pimientos picantes. Contienen un compuesto denominado capsaícina y ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre, prevenir enfermedades del corazón y el cáncer de próstata, estimulan el sistema inmune, aclaran la congestión nasal y promueven la pérdida de peso.

—Mostaza verde. La propiedad más notable es su contenido de agentes antiinflamatorios que ayudan a combatir la neuropatía y a prevenir otras enfermedades; esta propiedad la hace particularmente efectiva contra los trastornos cardiovasculares. Asimismo, este vegetal es una fuente de vitaminas A, C y K.

—Col rizada. Su fibra ayuda en la digestión, en el control de la glucosa en sangre y en los problemas cardiacos.

—Pimientos. Son ricos en varios tipos de antioxidantes y, por esta razón, muchos médicos los recomiendan a pacientes con cáncer, diabetes y ateroesclerosis.

Fuente: DiabeTv

 

Pin It