Cinco alimentos que mejorarán tu circulación sanguínea

Pin It

 

Para las personas con diabetes mantener una buena circulación sanguínea, especialmente hacia las extremidades, es fundamental, ya que varias complicaciones de la enfermedad, como la neuropatía, las enfermedades del corazón y los accidentes cardiovasculares, son causadas (o empeoradas) cuando dicho proceso no es adecuado.

Como las personas con diabetes tienen un alto riesgo de sufrir tales trastornos es importante explorar formas de mantener una óptima circulación. Al igual que en muchos otros aspectos, la nutrición puede jugar un papel crucial en la preservación de la salud.

En este sentido, hay muchas frutas, vegetales, hierbas y especias que pueden ayudar a la circulación, entre dichos alimentos se encuentran:
-Frutas cítricas. Naranjas, mandarinas, kiwi y otras ricas en vitamina C mejoran la circulación debido a que fortalecen los vasos sanguíneos.

-Pimienta de Cayena. Esta especia estimula el funcionamiento del corazón, fortalece los vasos, “limpia” las arterias e incrementa la tasa metabólica.

-Chocolate oscuro. Contiene flavonoides naturales que mejoran la circulación sanguínea.

-Aguacate. Esta fruta es rica en Omega-3 juega un papel importante en muchos aspectos de la salud cardiovascular, entre ellos, mejorar la circulación.

-Ajo. Estimula el flujo sanguíneo y “limpia” las arterias.

Si bien estos alimentos te ayudarán a estimular en forma natural la circulación de la sangre, consulta a tu médico o nutriólogo antes de introducir cambios en tu dieta.

Fuente: DiabeTv

 

Pin It