7 bebidas que te ayudan a mejorar tu digestión

Pin It

Distensión abdominal, eructos, flatulencia y estreñimiento, son algunos de los síntomas que delatan problemas del sistema digestivo. Si es tu caso, hay bebidas te podrían ayudar a mejorar tu digestión.

Beber abundantes líquidos ayuda a una buena digestión porque facilitan el paso de residuos en el aparato digestivo, mejoran el efecto de la fibra y suavizan las heces, entre otras funciones”, indica información del Departamento de Salud del Reino Unido.

1. Jugo de ciruela

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirujanos de Colon y Recto, el jugo de ciruela ayuda a regular los movimientos intestinales, reduciendo las molestias digestivas. Esto gracias a la fibra soluble e insoluble. Un vaso de 250 ml aporta 2.6 gramos de este elemento.

Además un estudio de la University of Iowa Carver College of Medicine, Estados Unidos, confirma que el jugo de ciruela es recomendable para tratar problemas de estreñimiento y mejorar la función intestinal.

 

2. Licuado de piña y té verde

Los jugos son buena opción para obtener fibra en caso de que consumas pocas frutas y verduras, dice Debra J. Loder, especialista del Remuda Ranch Treatment Center, institución dedicada a tratar trastornos de la alimentación.

Para preparar la bebida necesitas una rebanada de piña, una taza de té de verde, media taza de agua, jugo de una toronja y 1 cucharada de miel de agave natural. Prepara el té y déjalo reposar. Después de 10 minutos licúa todos los ingredientes. Toma el licuado en ayunas y sin colar.

3. Aloe vera

El aloe vera tiene como principales componentes la  antraquinona, glucosidos y aloína que en conjunto ayudan a desinflamar, reducir la irritación y las flatulencias. También tiene un efecto laxante que te protege del estreñimiento, según información de National Institutes of Health de Estados Unidos.

 

4. Bebidas ricas en probióticos

Justin L. Sonnenburg, profesor asistente de la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford, Estados Unidos, explica que los productos ricos en probióticos son eficaces para tratar enfermedades digestivas. Puedes optar por leche de soya, agua de kéfir o yogur.

 

5. Leche de almendras

Por su ausencia de lactosa, la leche de almendras es de fácil digestión. Al contener magnesio protege las paredes intestinales y ayuda a absorber mejor los nutrientes, beneficiando las funciones del tracto digestivo. Bebe un vaso en la mañanas y en las noches.

 

6. Agua de clorofila

La clorofila promueve una digestión saludable al proteger la flora intestinal y estimular los movimientos intestinales. Actúa en la renovación de los tejidos en caso de ulceras gástricas. Según un estudio, facilita la limpieza de colon y es eficaz para alivia malestares estomacales.

 

7. Agua natural

Especialistas de Mayo Clinic afirman que tomar agua durante y después de los alimentos beneficia la digestión, contrario a lo que se cree, que puede diluirse con los jugos digestivos y hacer pesado este proceso.

Para mejorar el trabajo digestivo es importante hacer cambios en el estilo de vida, proteger la flora intestinal. Algunas acciones cotidianas que podrías seguir son: aumentar el consumo de frutas y verduras, principalmente las que son ricas en agua.

Trata de masticar muy bien tus alimentos, no excederte, así como reducir el consumo de cafeína y tabaco.

Fuente: es-us.mujer.yahoo.com

Pin It