La mejor vía para controlar tu glucosa

Pin It

El ejercicio llega a ser igual de eficaz que los medicamentos para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Así reduces el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, obesidad y estrés, según afirman los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (INS).

"Con la actividad física regular aumenta la sensibilidad a la insulina, efecto que las células aprovechan para producir energía durante y después del ejercicio", explica la American Diabetes Association.

Asimismo, los ejercicios cardiovasculares son los más recomendados por los médicos, aunque también los combinados pueden tener un efecto positivo en el organismo si se padece de diabetes.

Aquí algunos ejemplos de los deportes que puedes practicar para bajar tus niveles de glucosa. En cuanto más activo seas, menos daño de este tipo tendrás, así que aprovecha todas las oportunidades para moverte más.

Natación: La actividad rápida por 15 a 30 minutos continuos mantiene estables tus niveles de glucosa. Para obtener los beneficios se recomienda hacerlo al menos tres veces a la semana. Entre más meses la practiques es mejor.

Brincar la cuerda: Ésta es una de las actividades aeróbicas más vigorosas. Un circuito corto y rápido de 2 a 5 minutos equivale a 20 minutos de caminata. Por lo tanto, es una buena manera de aumentar la frecuencia cardiaca y reducir la dependencia de la insulina.

El azúcar en la sangre tiende a bajar más con el ejercicio prolongado o intenso que con el breve y de bajo impacto. Incluso, la glucosa puede estar bajando horas después del trabajo, por ello es importante llevar un control.

Caminata: Los INS recomiendan realizar una caminata rápida de 30 a 45 minutos cinco días a la semana. Trata de mantener un horario específico, así como la misma intensidad y tiempo dedicado, esto ayuda a que el azúcar en la sangre se controle.

Intervalos aeróbicos de alta intensidad: Un estudio afirma que con sólo 10 minutos de duro entrenamiento de intervalos es suficiente para bajar los niveles de glucosa en 13% hasta por 24 horas en las personas con diabetes tipo 2.

Lo puedes realizar en elíptica, bicicleta estática o caminadora. Inicia con un calentamiento de baja intensidad por 4 minutos. Sigue con un intervalo medio por 30 segundos, aumenta el esfuerzo por 2 minutos, sigue aumentando el nivel por un minuto y finaliza con 2:30 minutos con una intensidad baja para enfriar.

Combinados: Con 30 minutos al día de actividad que combines pesas y ejercicio aeróbico se reduce el nivel de glucosa en la sangre.

Fuente: elhorizonte.mx

Pin It

Quien está en línea

Hay 210 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta