Cómo empezar a ejercitarte sin salir de casa

Pin It

A diario nos la pasamos prometiéndonos a nosotros mismos iniciar con cambios de hábitos en nuestras vidas, como por ejemplo hacer ejercicio y comer de una manera más saludable, nos la pasamos comprando ropa deportiva y guardándola en el closet.

El primer paso para decidirte, es sencillamente comenzar de inmediato. Para algunas personas el comenzar una dieta sana no le proporciona ninguna dificultad, pero el hecho de trasladarse a un gimnasio le causa fastidio, o rechazan totalmente la idea de ir a una instalación deportiva.

Si eres de esos que no les gusta el gimnasio o realizar alguna actividad física fuera de su casa, no tienes excusa para ejercitarte, todo lo contrario, es el momento ideal para aprovechar los espacios de tu hogar como nunca, hay muchas maneras de ejercitarte sin salir de ella.

Hay ciertos ejercicios que necesitas tener máquinas o equipos adecuados, No obstante, hay otras maneras de ejercitarte sin necesitarlos, La clave está en aprovechar los recursos que tengas a tu mano y sacar tu lado creativo.

Ventajas de ejercitarte en casa

Una de las principales ventajas es que no te permite estar anclado a un horario, puedes hacer deporte en el tiempo que tengas disponible, bien sea por la mañana muy temprano, por las tardes luego de salir del trabajo, en las noches antes de dormir.

Puedes organizarte según tu tiempo y la cantidad de este que quieras dedicarle. Puedes hacer ejercicio con los niños en casa, y no hay problema si llueve o la temperatura es baja o alta, ya que estos eran los impedimentos que te hacían no salir a correr.

Que se necesita para empezar a ejercitarse desde casa

Para arrancar necesitamos, en primer lugar, establecer un tiempo para poder cumplir con todas tus tareas diarias. Mientras más organizados estemos con nuestro tiempo disponible, más fácil será determinar un periodo de tiempo durante el día para ejercitarte. 

Puede ser por 15 minutos, 1 hora, lo que consideres que será el tiempo adecuado para ti. Para iniciar debemos elegir ejercicios que solo se necesiten de nuestro propio cuerpo o de algún elemento que se tenga en casa.

Además, debemos buscar un espacio adecuado, donde se pueda hacer la actividad con total comodidad. También se debe buscar la ropa correcta, si bien estamos en casa, igual debemos vestirnos con ropa deportiva cómoda y unos zapatos deportivos apropiados para ejercitarse.

Algunos de los ejercicios que puedes hacer sin salir de casa

Sentadillas contra la pared

Las sentadillas ayudan a fortalecer los músculos, y en este caso, aconsejamos hacerlas contra la pared. Para esto, debemos asegurarnos de colocar la espalda recta contra la pared, luego, bajar hasta un ángulo de 90 grados con las piernas.

Para empezar, se debe tratar de durar unos 15 segundos, luego con el tiempo al ganar más resistencia, hacerlo entre 30 segundos o hasta un minuto en un total de 4 series.

Glúteos

La posición para el fortalecimiento de los músculos de los glúteos es partir en una posición de cuatro apoyos, con los brazos apoyados sobre el suelo, e igual las piernas, elevando una de ellas hacia atrás, de manera que la pierna forme un ángulo de 90 grados y repitiendo el mismo movimiento, haciendo series de 15 repeticiones por cada pierna.

Flexiones de brazos

Estas se realizan para fortalecer el torso y la parte superior corporal, necesitamos trabajar todo el cuerpo, es por ello, que recomendamos incorporarlas a la rutina, se deben hacer con la rodilla y las manos apoyadas al suelo, flexionamos los brazos y subimos de manera que el pecho quede a poca distancia del suelo. Se debe hacer entre 10 a 12 repeticiones continuas, en 4 series.

Pin It

Quien está en línea

Hay 168 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta