El consumo de naranja puede ayudar a disminuir los niveles de glucosa

Pin It

Si sufres al respecto es importante un seguimiento detallado en la medición para evitar los picos altos

Según Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, define a la glucosa como “una fuente de energía primordial para el cuerpo y es el azúcar principal que se encuentra en la sangre y en la mayoría de los alimentos que se consumen”. También es la encargada de potenciar las células cerebrales y corporales.

El páncreas produce la hormona llamada insulina, protagonista del tema ya que es la encargada de que el azúcar en la sangre entre como es debido a las distintas células humanas. Por eso, una de las recomendaciones directa de muchos especialistas es que las personas que sufren de dicha patología deben de medirse los niveles automáticamente al levantarse por la mañana antes del desayuno.

Si los niveles de glucosa se sitúan entre los 70 y 100 mg/dl en ayunas y en menos de 140 mg/dl dos horas después de cada comida, pueden considerarse normales. En cambio, se puede diagnosticar un problema relacionado con el azúcar si el nivel en ayunas es de 126 mg/dl o superior.

Beneficios de la naranja en diabéticos

Según el portal Soy Vida, la naranja es una fruta con un bajo índice glucémico, por lo que su ingesta beneficia a las personas que sufren de diabetes. Sin embargo, la recomendación principal es que su consumo sea directamente de la fruta y no en jugos o exprimidos.

Dicho cítrico es rico en agua y fibra, características primordiales para mantener la diabetes controlada, Por eso, estar siempre hidratado es importante para quienes lo padecen, por otro lado, la naranja es capaz de dar sensación de saciedad y ayuda a ralentizar el proceso de absorción de los azúcares.

Igualmente, cada persona que sufra de esta afección debe consultar con su médico personal y seguir las recomendaciones dadas para mantener controlada la enfermedad, de igual forma, en caso de que se esté pensando consumir naranja se debe preguntar al experto.

Fuente: metroworldnews.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 182 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta