Té de cebolla para regular el azúcar: estos son sus beneficios

Pin It

En el mercado se dispone de cebollas durante todo el año

El azúcar en la sangre, también llamado “glucosa”, es el azúcar principal que se encuentra en su sangre y esta proviene de los alimentos que se consumen y es la principal fuente de energía, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

No obstante, cuando esta se eleva (hiperglucemia) se puede padecer diabetes, que es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre y que, con el tiempo, esto puede causar serios problemas.

Por ello, el portal de salud KidsHealth explicó que los signos de la hiperglucemia incluyen:

  • Orinar mucho: los riñones funcionan expulsando la glucosa sobrante a través de la orina. Las personas con hiperglucemia necesitan ir al baño más a menudo y en mayores cantidades.
  • Beber mucho: debido a que se está perdiendo mucho líquido a través de la orina, se suele tener mucha sed.
  • Perder peso a pesar de no haber perdido el apetito: si no hay suficiente insulina para ayudar al cuerpo a utilizar la glucosa, este tendrá que descomponer el músculo y la grasa almacenada en un intento de proporcionar combustible a las hambrientas células.
  • Estar agotado: puesto que el cuerpo no puede utilizar adecuadamente la glucosa como fuente de energía, la persona se puede sentir inusualmente cansada.

¿Cuáles son los niveles deseados de azúcar en la sangre?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés, reveló que estas son metas clásicas de niveles de azúcar:

  • Antes de comer: 80 a 130 mg/dL.
  • Dos horas después de comenzar a comer: Menos de 180 mg/dL.

Por ello, si se sufre de diabetes, es importante que se mantenga el azúcar en un nivel determinado y una recomendación del portal Salud 180 para logarlo es consumir té de cebolla, pues según citó una investigación de la University of Gezira, “ingerir 100 gramos de cebolla en ayunas reduce los niveles de azúcar en sangre aproximadamente 40 mg/dl después de cuatro horas”.

Así las cosas, para obtener los beneficios se debe cortar una cebolla y luego machacarla para extraer su jugo y mezclarlo con agua caliente y si se desea se agrega un poco de miel.

Adicional, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) reveló que la cebolla es un alimento con bajo contenido energético y en la composición de las cebollas se ha de tener en cuenta su contenido en minerales y vitaminas.

“Las cebollas son fuente de potasio mineral que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso”, señaló la Fundación.

También explicó que es fuente de vitamina C, pues una ración de cebolla (150g) cubre el 48 % de las ingestas recomendadas de esta vitamina.

Además, contiene variedad de minerales como el calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio, zinc, cobre, manganeso; y vitaminas del grupo B, por lo que aporta un sinfín de beneficios al cuerpo.

Hay que señalar que las propiedades y cualidades nutricionales de cebolla blanca y la morada son similares y en el mercado se dispone de cebollas durante todo el año. Sin embargo, su mejor época es la que transcurre durante los meses de primavera, de acuerdo con la fundación.

Información nutricional por 100 gramos de cebolla:

  • Calorías: 29 kcal.
  • Carbohidratos: 5,1 g.
  • Fibra: 1,3 g.
  • Potasio: 278 mg.
  • Vitamina C: 19 mg.
  • Vitamina K: 170 mg.
  • Calcio: 31 mg.

Fuente: semana.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 418 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta