Papaya y diabetes, lo que debes saber

Pin It

Algunas personas con diabetes toman medicamentos para controlar sus niveles de azúcar en sangre, mientras que otras lo hacen mediante ejercicio y una dieta saludable, la cual debe incluir frutas que son naturalmente dulces.

Como sabemos, el consumo de azúcar afecta los niveles de glucosa en sangre, por lo que algunas personas que padecen diabetes quizás piensan que las frutas están prohibidas. Sin embargo, la fruta forma parte de una dieta saludable y está bien comerla con moderación.

Con base en lo anterior, hay quienes padecen esta enfermedad crónica y se preguntan si está bien comer papaya. Pues la respuesta es SÍ, la papaya es segura para comer si padeces diabetes. Una taza de papaya fresca contiene aproximadamente 11 gramos (g) de azúcar, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Nivel de glucosa

Además, la papaya posee un puntaje de 60 en el índice glucémico (IG), por lo que no aumenta el azúcar en sangre demasiado rápido. El IG es un valor asignado a diferentes alimentos que indica qué tan rápido un alimento determinado incrementa el azúcar en sangre.

Los alimentos con IG bajo tienen una puntuación de 20 a 49, los alimentos con IG moderado de 50 a 69, y los alimentos con IG alto de 70 a 100.

Beneficio potencial

La papaya no solo es una buena opción para las personas con diabetes debido a su IG moderado, sino que además puede reducir los niveles de azúcar en sangre.

De acuerdo con algunos informes, la papaya puede tener un efecto hipoglucemiante en el cuerpo. Esta fruta contiene flavonoides, que son antioxidantes naturales que pueden ayudar a regular el azúcar sanguínea.

RECUERDA: La moderación es clave. Trata de comer solo una o dos porciones de esta fruta al día.

Fuente: clikisalud.net

Pin It

Quien está en línea

Hay 348 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta