Diabetes: el superalimento rico en nutrientes que reduce los niveles de azúcar en sangre en un 39%

Pin It

El reciente aumento en las tasas de diabetes ha estancado los incansables esfuerzos para reducir la prevalencia de enfermedades cardíacas. Pero se puede hacer mucho para reducir estas tasas y la dieta es un buen punto de partida. Según un estudio, una semilla podría reducir los niveles de azúcar.

La diabetes es una afección potencialmente mortal causada por la falta de insulina o por una disfunción de la insulina. El resultado de esto son niveles crónicamente altos de azúcar en sangre que dan lugar a una serie de enfermedades coronarias.

Afortunadamente, la diabetes es altamente prevenible y se puede controlar mediante una ingesta cautelosa de alimentos. Una semilla, que se puede agregar fácilmente a las comidas, puede evitar la afección al reducir drásticamente los niveles de azúcar en la sangre.

Las semillas de chía cuentan con una gran variedad de cualidades, algunas de ellas únicas.

Estas moléculas únicas, que son esenciales para la digestión y la creación de energía, se han relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Pero estas cualidades han demostrado ser significativamente beneficiosas para el control del azúcar en sangre.

Esto se ilustró en un estudio realizado en 15 hombres sanos, que fueron asignados al azar para recibir una prueba de glucosa de 50 gramos.

Los sujetos recibieron alimentos complementados con 25 gramos de Salba-chía molida o 31,5 gramos de lino en tres ocasiones distintas.

Los hallazgos revelaron que las semillas de chía demostraron efectos más fuertes, reduciendo la glucosa en sangre en un 39 por ciento, que fue significativamente mayor que las observadas con la linaza.

Muchos estudios adicionales han destacado cómo el contenido de fibra soluble de la chía puede ayudar a reducir el colesterol dañino al unirse a los lípidos en el tracto digestivo y sacarlos del cuerpo.

Esto es importante para los diabéticos porque los niveles altos de colesterol predisponen a las personas a la enfermedad.

Cómo evitar la diabetes

La edad a la que una persona con diabetes parece estar relacionada con la gravedad de su afección.

Pero los peligros de la afección residen principalmente en el azúcar en sangre, ya que destruye los nervios de todo el cuerpo.

El daño a los nervios se manifestará de muchas maneras, pero los signos a menudo se concentran en los pies porque estos nervios tienen una mayor sensibilidad al tacto.

Algunos investigadores están convencidos de que la afección puede alcanzar la remisión con la ayuda de una pérdida de peso adecuada.

Esto ciertamente es cierto para las personas con prediabetes, la etapa que precede al diagnóstico de diabetes.

Reducir la ingesta de alimentos con una puntuación alta en el índice glucémico ofrece las mejores posibilidades de evitar la diabetes.

Esto generalmente incluye alimentos endulzados con azúcar, grasas trans, pan blanco, pasta, entre otros.

Sustituir estos elementos por pescado graso, verduras de hoja verde, verduras sin almidón, nueces y huevos podría ayudar a controlar la diabetes y reducir el azúcar en la sangre.

El ejercicio también puede reducir el azúcar en sangre hasta 24 horas o más después de un entrenamiento.

Fuente: terra.cl

Pin It

Quien está en línea

Hay 346 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta