Los jugos energéticos más saludables para después comenzar tu día

Pin It

Nada mejor que comenzar la mañana con un rico desayuno. Lo ideal es que esté compuesto por preparaciones nutritivas para empezar el día de la mejor manera. Es por esta razón que los jugos energéticos son una gran opción para acompañar tus huevos, pan tostado o cereales.

Preparar jugos energéticos en casa es muy sencillo, solamente se trata de animarse a mezclar colores y sabores para lograr resultados deliciosos.

Jugos energéticos: las mejores recetas

Los jugos energéticos deben de ser bebidas saludables que, más allá de energía, aporten nutrientes y minerales que el cuerpo necesite.

A continuación, algunas ideas que pueden servir como inspiración para crear ricas variedades:

1.   Jugo verde de espinacas

Ingredientes

     15 uvas;

     2 ramas de apio;

     1/2 pepino;

     1 puñado de espinacas;

     1/2 limón;

     1 vaso de leche de almendras.

Preparación

¡Es súper fácil de hacer! Solamente hay que lavar bien todos los ingredientes, pelar el limosnero y llevarlo todo a la licuadora. Si se desea que sea más líquido, solamente hay que agregar más leche de almendras o agua.

2.   Jugo de toronja y jengibre

Ingredientes

     ½ toronja;

     ½ manzana;

     ½ pera;

     1 ramas de apio;

     1 trocito de raíz de jengibre;

     1 vaso de agua.

Preparación

Hay que lavar bien todos los ingredientes, exceptuando la toronja que se tiene que pelar. Cuando esté todo listo será momento de cortarlo en trozos y llevarlo a la licuadora.

3.   Licuado de espinaca y plátano

Ingredientes

     1 plátano;

     1 manzana;

     El jugo de una zanahoria;

     1 taza de espinaca cruda;

     ½ vaso de agua.

Preparación

Al igual que en el resto de las preparaciones, hay que tomarse el tiempo de limpiar todas las frutas y verduras en profundidad. Una vez trozadas, se lleva todo a la licuadora durante un par de minutos y ¡listo!

4.   Jugo de naranja y pera

Ingredientes

     2 naranjas;

     ½ limón;

     1 manzana;

     1 pera.

Preparación

Exprimir las dos naranjas y el limón. Por otro lado, cortar la manzana y la pera en dados con todo y la cáscara. Por último, llevar todo a la licuadora hasta lograr la consistencia deseada.

5.   Licuado depurativo

Ingredientes

     1 plátano;

     1 durazno;

     10 uvas;

     1 cucharada de semillas de lino molidas;

     1 vaso de agua;

     Hielo.

Preparación

Lavar bien todos los ingredientes. Pelar y cortar las frutas con todo y cáscara. Llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesar.

6.   Jugo energético de piña y toronja

Ingredientes

     1 piña;

     Jugo de una toronja;

     1 tallo de apio;

     Miel.

Preparación

Lo primero que hay que hacer es lavar todo en profundidad, para después cortarlo. Cuando ya esté todo listo se deben de poner todos los ingredientes en la licuadora por unos minutos. Y listo, a disfrutar.

Cómo lograr un buen jugo

Los jugos energéticos propiamente dichos se logran con una juguera. Esta pieza se encarga de extraer todos las vitaminas y minerales que la fruta o verdura aporta.

Para llevar la preparación al siguiente nivel y que sea aún más nutritiva, lo ideal es agregar otros ingredientes que permitan lograr una preparación que aporte todo lo necesario. Algunos de los grandes aliados para sumar son la avena, el cacao amargo, la miel y la espinaca cruda.

Para darse una idea, los jugos verdes son ideales cuando se necesita depurar el cuerpo; mientras que los licuados con miel y avena son perfectos para ingerir antes de hacer ejercicio.

¡Algo muy importante! Hay que animarse a jugar en la cocina: mezclar diferentes ingredientes, sumar texturas y distintos mezcladores líquidos; la idea es siempre encontrar nuevas opciones saludables para sumar a la dieta diaria.

Pin It

Quien está en línea

Hay 721 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta