Gastrónomo desarrolla un tamal apto para personas con diabetes

Pin It

Esta investigación busca reformular los ingredientes para obtener un tamal con un elevado aporte de fibra y proteína de mayor valor biológico

Rodolfo Hernández Aranza es estudiante activo de la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde llevó a cabo la investigación titulada “Elaboración de tamal de fresa, como alternativa de consumo para pacientes con Diabetes mellitus tipo 2”.

El propósito principal de la investigación fue obtener un tamal que cubriera los estándares de satisfacción de los pacientes con esta condición pero disminuyendo significativamente la cantidad de calorías comparado con un tamal ordinario.

La Diabetes mellitus tipo 2 es una de las enfermedades crónicas más padecidas por los mexicanos, por ello se remarca la importancia en desarrollar alimentos como el diseñado por Rodolfo Hernández, el cual aporta una mayor cantidad de fibra soluble, así como proteína de mayor valor biológico.

Asesorado por las doctoras María Soledad Córdova Aguilar (ICAT-UNAM) y Alaíde Jiménez Serna (UCSJ), en colaboración con la Dra. Deni Nava Arenas (UCSJ), este estudio se encuentra en su etapa concluyente por lo que se presentará durante la 13° Conferencia Científica Anual sobre Síndrome Metabólico, organizada por la AMESI los próximos 6 y 7 de agosto de 2021.

El trabajo de Rodolfo se publicará en la revista anual del evento y competirá por alguno de los tres premios que se otorgan durante el congreso científico.

Fuente: eluniversal.com.mx

Pin It

Quien está en línea

Hay 552 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta