Descubre qué beneficios ofrece el cilantro para la salud

Pin It

Nos da un sabor potente a muchos platos y es la base de la cocina asiática pero también de muchas otras. Hay a quien no le gusta nada y luego quien lo venera pero no suele haber un término medio en este tipo de condimentos, especialmente con este. Descubre qué beneficios ofrece el cilantro para nuestra salud porque hay unos cuantos.

Esta especia se usa especialmente en la cocina asiática pero también en la africana. Como decimos su sabor no pasa nunca desapercibido y lo que se aconseja es no pasarse a la hora de aplicarlo en las comidas.

Beneficios del cilantro que quizás no conocías

Regula los niveles de glucosa en sangre

Es uno de sus beneficios porque va destinada a mejorar la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes y de esta manera permite equilibrar los niveles de azúcar en la sangre de forma natural. Si tienes dudas pregunta a tu médico que es quien debe tratar este tipo de asuntos.

Es rico antioxidantes

El cilantro es rico en antioxidantes lo que hace permite mejorar nuestro organismo por dentro  pero también por fuera. Permite reducir aquellas los radicales libres de la piel y entonces mejora y se ve realmente joven.

Beneficios para la salud de nuestro corazón

Precisamente por los antioxidantes, también permite proteger en gran medida nuestro corazón y de desarrollar problemas relacionados con el riesgo cardiovascular.

Efectos diuréticos

El cilantro es una especie que tiene una importante capacidad diurética y por esto permite adelgazar y regular nuestro intestino.

Antiinflamatorio

El cilantro posee una serie de agentes antiinflamatorios que ayudan y protegen a la salud articular y, entre otros, puede combatir la artritis reumatoide.

Propiedades expectorantes

Como vemos el cilantro es mucho más. Porque también tiene propiedades expectorantes. Esto combate el resfriado o la gripe.

Vitaminas

Es rico en vitaminas y minerales, especialmente la A que, entre otras cosas, beneficia a la  visión.

Se usa para el mal aliento

Es un alimento perfecto cuando  queremos combatir el mal aliento. Su razón es que permite limpiar la boca de toxinas. Es un buen enjuague bucal natural y se puede usar a la hora de lavarse los dientes.

Aliado de la medicina china

Este alimento es un gran aliado en la medicina herbal china y no solamente en la cocina. Ya sabemos que esta medicina, que no está aprobada por diferentes médicos occidentales, cuenta con diversos remedios para tratar algunas dolencias, pero como decimos no es algo probado por la ciencia.

Así el cilantro se usa para tratar el dolor de estómago y las náuseas. También para reducir las hemorroides, acabar con el acné y con muchas otras afecciones destacadas.

Fuente: okdiario.com

Pin It