Postre para diabéticos: Budín de banana y almendra

Pin It

Las personas con diabetes deben controlar cuidadosamente su ingesta de carbohidratos pero eso no significa que no puedan disfrutar de postres de vez en cuando. Lo importante son los ingredientes y las porciones. Lo ideal es que estos postres sean saludables y por supuesto se evite una gran carga de azúcar agregado.

El budín de banana y almendra ligero puede ser uno de esos postres para darse gusto. Probablemente puedas dudar un poco al leer banana ya que existe el mito de que los diabéticos no pueden disfrutar de esta fruta, lo cual es falso.

Las personas con diabetes pueden comer banana, uvas e higos, pero de forma moderada, señala un artículo compartido por la Fundación Mexicana de Diabetes. La clave está en la cantidad y no en el tipo de fruta. La Asociación Americana de Diabetes (ADA) tampoco señala que el plátano se deba evitar.

El postre está hecho con pan de trigo integral, esta opción de pan proporciona carbohidratos saludables según Escuela de Salud Pública de Harvard.

Budín de banana y almendra

(8 porciones)

Ingredientes

  • Aceite en aerosol
  • 4 tazas de leche de almendras sin azúcar
  • 4 huevos grandes
  • ¼ taza de Truvia Brown Sugar Blend
  • 3 bananas maduras, 1 hecha puré y las otras 2 cortadas en rodajas de ½ pulgada de espesor
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 12 rebanadas de pan de trigo, cortadas en trozos cuadrados de 1 pulgada
  • ¼ de taza de pasas oscuras
  • ½ taza de almendras naturales, cortadas finamente

Preparación

  1. Precalienta el horno a 375˚F. Rocía un molde para hornear de 9×13 pulgadas con el aceite en aerosol.
  2. Combina la leche de almendras, los huevos y el azúcar en un recipiente y bátelos bien. Añade la banana molida, la canela, la vainilla y la sal.
  3. Agrega el pan, las pasas y las bananas en rodajas. Revuelve suavemente y deja reposar durante 5 minutos, asegúrate de que el pan absorba parte del líquido.
  4. Extiende uniformemente sobre el molde para hornear. Esparce las almendras encima.
  5. Hornea por unos 40 minutos hasta que el budín esté ligeramente inflado y al introducir un cuchillo en el centro salga limpio.
  6. Déjalo enfriar durante 15 a 30 minutos.
  7. Divide el budín en 8 porciones, coloca cada porción en copas y sírvelo caliente.

¿Sabías que la canela es una especia ideal para tus postres?

Investigaciones revelan que la especia puede aumentar la sensibilidad a la insulina y disminuye el azúcar en la sangre.

Esta receta de la chef Ingrid Hoffmann, autora del libro de recetas “Clásicos latinos a lo saludable”, una colaboración con la Asociación Americana de Diabetes.

Información nutricional: calorías por porción: 234; calorías de grasa: 81; grasa saturada: 1 g; grasa trans: 0; total de grasa: 9 g; colesterol: 93 mg; sodio: 309 mg; potasio: 382 mg; total de carbohidratos: 38 g; fibra: 7 g; azúcar: 10 gr; proteína: 10 g.

Fuente: laopinion.com

Pin It