El café previene la diabetes y la obesidad según un reciente estudio

Pin It

El café es una de las bebidas que nos puede ayudar a bajar de peso más rápidamente

Un excelente aliado contra la diabetes tiene una serie de buenas propiedades que no podemos pasar por alto. Según un nuevo estudio de la Universidad de Nottingham reafirma su capacidad para quemar grasas, incide directamente en el tejido adiposo marrón. Las personas con menos índice corporal de grasa tienen un porcentaje de este tejido más elevado. Una de las maravillas de tomar cafés es que nos puede ayudar a perder grasa sin darnos cuenta.

Los beneficios del café el gran aliado contra la diabetes y la obesidad

En este estudio de la Universidad de Nottingham se ha conseguido provocar que una taza de café puede tener un efecto directo en nuestras funciones de grasa marrón. Esta apreciada grasa marrón que ayudaría a evitar la obesidad y sería uno de los factores para prevenir el aumento de peso o la diabetes asociada a este elemento.

Michael Symonds el director de este proyecto afirma que: “Las posibles implicaciones de nuestros resultados son bastante grandes. Ya que, la obesidad es un importante problema de salud para la sociedad y también tenemos una creciente epidemia de diabetes. Por lo que, la grasa marrón podría ser potencialmente parte de la solución para enfrentarlos”. Saber que una taza de café o algo de lo que nos proporciona esta bebida es tan beneficioso abre la puerta a un sinfín de posibilidades.

Según continúa diciendo Symonds: “Ahora es necesario determinar si la cafeína es uno de los ingredientes del café que actúa como estímulo o si hay algún otro componente que ayude con la activación de la grasa marrón. Actualmente estamos considerando los suplementos de cafeína para comprobar si el efecto es similar. Por lo que, una vez que hayamos confirmado qué componente es responsable de esto, podría potencialmente usarse como parte de un régimen de control de peso o como parte del programa de regulación de la glucosa para ayudar a prevenir la diabetes”. Una puerta de esperanza se abre con este nuevo estudio publicado en la revista especializada “Scientific Reports”.

Fuente: okdiario.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta