
El Tec de Monterrey se apuntó un logro más, gracias a la creación de gomitas que reducen el estrés, la gastritis y la colitis, malestares muy frecuentes que atacan a la población mexicana.
El producto creado por estos talentosos mexicanos, se llama "GOM", y son dulces de gomitas naturales que aportan beneficios a la salud de las personas que las consumen.
Las llamadas "GOM", tienen entre sus variedades, tres tipos de dulces, las gomitas relajantes, las gomitas digestivas y las gomitas antigripales, ofreciendo así, una solución a problemas derivados de estas situaciones.
Estas gomitas están elaboradas de pasiflora, la cual tienen efectos calmantes e inductores del sueño, sirve como calmante o relajante en los casos de nervios y estrés.
El otro ingredientes es la valeriana, la cual es efectiva para cólicos y diarreas, combate el insomnio y disminuye el estrés y la ansiedad, ambas plantas son productos estrella de la herbolaría mexicana.
Pero además de estas dos plantas, las gomitas también contienen zapote blanco, boldo y manzanilla, con los que se busca fortalecer el sistema inmunológico y digestivo de quien las consume y sea un producto más completo y saludable.
Este proyecto de la elaboración de las gomitas, resultó de la búsqueda de soluciones para combatir el estrés que los alumnos viven a finales de semestre y se encuentran luchando por comercializar las "GOM" en sabores diferentes como naranja, limón, moras y frutos rojos.
Fuente: En Pareja








