Diabetes es epidemia y no se hace prevención adecuada

A pesar de que en el año 2016 se decretó una emergencia epidemiológica por diabetes, a nivel nacional, Jesús Armando Ruiz Medina, director de la fundación Luchando juntos contra la Diabetes, señaló que nadie del sector salud atendió de manera oportuna esta situación.

Detalló que, no se realizó un trabajo en campo lo que es necesario, “hay que ir a las colonias, a los parques, en donde se pueda estar realizando los trabajos de detección”.

Mucha gente le tiene miedo al piquete de la prueba de detección de la diabetes, comentó el director de la fundación, como característica predominante por la que la población no se realice la prueba.

Es indispensable que se realice la prueba de detección de diabetes, la población con sobre peso u obesidad, herencia de familiar directo con diabetes, enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos metabólicos.

Al ser cuestionado sobre como atacar la diabetes el director de la fundación, indicó que se está trabajando en conjunto con otras instituciones y asociaciones por la aplicación de impuestos más elevados para las marcas que comercializan productos chatarra, ya que son estos los principales causantes de la diabetes, dijo.

Fuente: El Sol de Tijuana