7 alimentos que deben comer los diabéticos para controlar el azúcar

Pin It

Reducir el consumo de grasas, como las grasas trans o las grasas saturadas también es un punto importante para mejorar el peso y estado de nutrición.

Existen alimentos que deben comer los diabéticos o personas con diabetes mellitus.

Vives con diabetes y te preguntas cada día con preocupación, ¿qué voy a comer?, la alimentación de las personas con diabetes no debe ser un tema complicado o de preocuparse si se cuenta con la orientación adecuada; no se trata de privación o restricción.

Existen algunos puntos básicos para tu alimentación con diabetes que, de hecho, no son muy distintos a los que una persona sin la enfermedad requiere:

  • Elección de alimentos saludables.
  • Comprensión de los carbohidratos y los demás macronutrientes (grasas o lípidos y proteínas).
  • Selección de recetas para elaborar comidas o platillos que integren los distintos nutrientes.

En ese sentido, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), indican que aprender a comer de forma equilibrada es parte importante para el control de la glucosa en sangre.

Alimentos que deben comer los diabéticos con más frecuencia

Entre las recomendaciones generales está comer porciones de comida más pequeñas o si ya se tiene un plan de alimentación, consumir los distintos alimentos nutritivos en las cantidades o porciones indicadas.

Reducir el consumo de grasas, como las grasas trans o las grasas saturadas también es un punto importante para mejorar el peso y estado de nutrición de las personas con diabetes.

En ese sentido, los CDC también indican que existen alimentos que las personas con diabetes deben comer más, es decir, con mayor frecuencia y diariamente, estos 7 alimentos son:

1.Cereales hechos con granos 100% enteros como la pasta y el arroz integral.

2.Avena.

3.Pan, pan árabe, bagel y tortillas integrales

4.Verduras de color verde oscuro (espinaca, brócoli y coles de Bruselas).

5.Verduras de color naranja (zanahorias, calabazas y calabacines).

6.Frijoles y otras leguminosas como los garbanzos y lentejas.

7.Chícharos pelados.

Recuerda la importancia de que tengas un plan de alimentación prescrito y elaborado por un especialista en Nutrición que considere tu condición particular.

Finalmente, la sugerencia es evitar al máximo los alimentos procesados o comida industrializada que representa una opción de bajo o nulo contenido nutricional y aporta gran cantidad de calorías, por ejemplo refrescos, galletas o embutidos.

Fuente: Sú Médico

Pin It

Quien está en línea

Hay 235 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta