Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/vivecond/public_html/plugins/system/headtag/tagparser.php on line 55

La vitamina ideal para reducir la glucosa y triglicéridos altos

Pin It

La biotina puede ser la vitamina ideal en el tratamiento de la diabetes; con o sin la enfermedad, disminuye también los niveles altos de triglicéridos.

Se trata de una de las vitaminas hidrosolubles del complejo B.

¿Cuánta biotina necesitas? La cantidad que necesita cada persona es distinta y dependerá de la edad, sin embargo, para adultos mayores de 19 años, la recomendación es de 30 mcg.

De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dicha vitamina se encuentra en alimentos como el salvado, la levadura de cerveza y la yema de huevo.

Biotina: la vitamina ideal para personas con diabetes

Al respecto, María Cristina Fernández Mejía, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm), refiere que en concentraciones mayores, la biotina reduce los niveles de triglicéridos y con ello, puede ser una opción ideal para prevenir la diabetes mellitus.

Si bien a

través de los alimentos se pueden adquirir las vitaminas necesarias, algunas,

en concentraciones mayores muestran otros efectos positivos muestra la

investigación “Mecanismos moleculares del efecto hipolipemiante de la biotina”.

Beneficios. En cantidades mayores favorece la secreción de insulina en el momento que se administra la glucosa y beneficia la salud del páncreas.

Como explica Cristina Fernández:

“Lo que ocurre es que la biotina incrementa un segundo mensajero denominado GMP cíclico, que activa la proteína acetil coenzima A (acetil coA), y al factor transcripcional SREBP-lc para que se inhiba la síntesis de los lípidos, en particular de los triglicéridos”.

La investigadora aclara que para utilizar la vitaminase deberán realizar más investigaciones por lo que la opción segura por el momento es el consumo de biotina a través de los alimentos.

La vitamina ideal para personas con diabetes y triglicéridos altos

Alimentos con biotina. Los alimentos que aportan esta vitamina y que se recomienda consumir en personas con diabetes o para prevenirla en personas sin la enfermedad, son las carnes como el pescado, el pollo, huevo y vísceras como el hígado de res.

Las semillas, nueces, espinacas y brócoli son también buenas fuentes de biotina.

Fuente: SU Médico

Pin It