Cómo lograr tu meta nutricional

¿Decidiste mejorar tus hábitos alimentarios? ¡Felicidades! Sin embargo, la simple decisión de comer adecuadamente no es suficiente para que funcione. Puede ser muy fácil salirse del camino. Para asegurarte de que realmente obtengas buenos resultados, necesitas hacer unas cuantas cosas:

En primer lugar, planifica lo que vas a comer. Usa este formulario o cualquier hoja de papel que tengas a la mano, ¡sí, realmente hazlo ahora! Escribe los siguientes encabezados: “Desayunos”, “Almuerzos” y “Cenas”. Debajo de cada encabezado, haz una lista de alimentos que cumplan con los cuatro nuevos grupos alimentarios y que sean adecuados para ti. Éstos son: frutas, vegetales, cereales integrales y leguminosas (conocidas como granos en Puerto Rico).

En segundo lugar, sal a comprar estos alimentos de modo que los tengas a la mano en tu cocina cuando los necesites.

En tercer lugar y lo que es más importante, desecha todo lo demás. Los alimentos no saludables no son tus amigos. Libérate de ellos.

Entonces, ¡comencemos! Si estás probando nuevas recetas, ten presente que algunas cosas saldrán mejor de lo que pensabas y que otras podrían tener el resultado opuesto. No te preocupes. Así sucede cuando se experimenta. Tu recompensa será una gama de nuevos y sabrosos platos que serán del agrado de todos.

Fuente: tusaludpr.com