Anticuerpos para tratar la diabetes tipo 2

Pin It

Científicos de Harvard han diseñado un anticuerpo para la hormona aP2 que mejora la regulación de la glucosa y reduce el hígado graso. Ya se ha constatado su eficacia en ratones aunque todavía es un tratamiento experimental.

La acumulación de tejido adiposo en la obesidad da lugar a un aumento de los niveles de la hormona aP2, lo que a su vez conlleva un incremento del riesgo de desarrollar distintas patologías metabólicas, entre las que se encuentra la diabetes tipo 2. Este estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en EEUU, ha constatado cómo el uso de un anticuerpo diseñado para bloquear la aP2 mejora el mecanismo de la glucosa y reduce la esteatosis hepática. De hecho la investigación ha reflejado, por un lado, el papel fundamental que juega esta hormona en el metabolismo anormal de la glucosa, y por otro, que la aP2 puede ser utilizada para el tratamiento de la diabetes y de otras enfermedades inmunometabólicas.

El siguiente paso de esta investigación será evaluar en profundidad la eficacia y seguridad de estos anticuerpos en el laboratorio antes de su utilización en seres humanos.

Fuente: Federación Española de Diabetes

Pin It