El papel de la vitamina A en la diabetes.

Pin It

No ha habido un vínculo conocido entre la diabetes y la vitamina A, hasta ahora. Un nuevo estudio sugiere que la vitamina mejora la función de las células β productoras de insulina.

Los investigadores descubrieron inicialmente que las células beta productoras de insulina contienen una gran cantidad de un receptor de superficie celular para la vitamina A.

"No hay receptores de superficie innecesarios en las células humanas. Todos tienen un propósito, pero en muchos casos aún se desconocen y por eso se llaman receptores" huérfanos ". Cuando descubrimos que las células de insulina tienen un receptor expresado en la superficie celular para la vitamina A, pensamos que era importante averiguar por qué y cuál es el propósito de un receptor de la superficie celular que interactúa con la vitamina A que media en una respuesta rápida a la vitamina A ", explica Albert Salehi, investigador principal del Centro de Diabetes de la Universidad de Lund en Suecia. .

Los investigadores creen que el propósito, en este caso particular, es que la vitamina A juega un papel importante para el desarrollo de las células beta en las primeras etapas de la vida, pero también para una función adecuada durante la vida restante, especialmente durante las condiciones fisiopatológicas, es decir Algunas condiciones inflamatorias.

Albert Salehi y su equipo de investigación, junto con sus colegas de la Universidad de Gotemburgo, King's College (Londres) y el Centro de Diabetes de Oxford, han mapeado 220 receptores diferentes en la superficie de la célula beta, cuyas características aún no se conocen completamente. Uno de los hallazgos es el receptor expresado en la superficie celular de la vitamina A.

Para estudiar el papel de la vitamina en los casos de diabetes, los investigadores trabajaron con células de insulina de ratones y donantes no diabéticos y diabéticos tipo 2. Al bloquear parcialmente el receptor de vitamina A y al desafiar a las células con azúcar, pudieron ver que la capacidad de las células para secretar insulina se deterioró.

"Vimos una reducción cercana al 30 por ciento", dice Albert Salehi, y agregó que la supervivencia celular disminuida y la secreción de insulina son causas clave de la diabetes tipo 2.

Se pudo observar la misma tendencia cuando se comparan células de insulina de donantes diabéticos tipo 2. Las células de pacientes con diabetes tipo 2 eran menos capaces de secreción de insulina en comparación con las células de personas sin diabetes.

Los investigadores también vieron que la resistencia de las células beta a la inflamación disminuye en ausencia de vitamina A. En caso de una deficiencia completa, las células mueren. El descubrimiento también puede ser significativo para ciertos tipos de diabetes tipo 1 cuando las células beta no están lo suficientemente desarrolladas durante las primeras etapas de la vida.

"En experimentos con animales, se sabe que los ratones recién nacidos necesitan vitamina A para desarrollar sus células beta de manera normal. Lo más probable es que lo mismo se aplique a los seres humanos. Los niños deben absorber una cantidad suficiente de vitamina A a través de su dieta", dice Albert. Salehi.

La vitamina A se encuentra principalmente en los despojos y productos lácteos. En Suecia, la leche está enriquecida con vitamina A. Parece que no hay deficiencia de vitamina A en Suecia en las personas que comen una variedad estándar de alimentos, pero los vegetarianos tal vez deban ser conscientes del problema.

Demasiada vitamina A es dañina y puede conducir a la osteoporosis. Sin embargo, no hay riesgo de una ingesta excesiva a través de los alimentos, el riesgo reside en tomar suplementos dietéticos. Los defectos asociados con la deficiencia de vitamina A son, entre otras cosas, una visión nocturna deficiente y una elasticidad reducida en la piel y las membranas mucosas.

En el caso de un tratamiento para la diabetes basado en el receptor de la superficie celular de la vitamina A, Albert Salehi cree que el riesgo de una ingesta excesiva hace que la vitamina A sea inadecuada.

"Pero estamos tratando de encontrar sustancias como moléculas pequeñas o péptidos similares a la vitamina A que podrían activar el nuevo receptor encontrado y que carezcan de los efectos no deseados" de la vitamina A ", concluye.

Pin It

Quien está en línea

Hay 312 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta