Nutricionista crea peculiar adobo pensando en sus pacientes

El producto contó con la aprobación del empresario Efraín Montero, propietario de Best Seasonings Group en Juana Díaz, quien vio el potencial corporativo. (Suministrada)

Waleska Aponte creó “Mi Sabor” para ayudar a personas con hipertensión, diabetes y enfermedades renales.

Como nutricionista, Waleska Aponte Silva lleva una batalla para ayudar a que la gente pierda peso y mejore su calidad de vida, aún con diagnósticos de hipertensión, diabetes y enfermedades renales.  Pero el boricua se deja seducir por el sabor de los alimentos.

Así que empezó a probar alternativas que le ayudaran a prevenir y combatir condiciones asociadas al alto consumo de sodio.  Hasta que encontró la solución: un condimento que complaciera el paladar del puertorriqueño sin tener que usar ni una pizca de sal.

“Como parte de la práctica privada, mi colega Mayra López Ortiz y yo, tuvimos varias experiencias por la dificultad que tienen los pacientes para encontrar las cosas que uno le recomienda, con las características saludables. Entonces le decía que mezclara unas especias, tomillo, albahaca, lee la etiqueta, pero cuando regresaba el paciente o no lo hacia y aquel que lo hacía tenía mejores resultados”, relató Aponte Silva.

“Así que los pacientes preferían conseguir un producto que estuviera listo. Ante esa situación, pensé que sería bueno tener algo que estuviera en el mercado ya hecho, que no tenga sal, que la gente no se preocupe tanto por medir y que a la misma vez le dé sabor, que tenga ingredientes nuestros”, contó la nutricionista ponceña.

De esa manera nació el adobo Mi Sabor, el cual probó con recetas de su hijo Joshua Rivera, especialista en artes culinarias.

“Empezamos a probar y le dije que agregáramos cúrcuma porque en el adobo no lo usamos como un ingrediente terapéutico, sino como un ingrediente para añadir color. Entonces lo empezamos a probar con distintas personas e hice uno con sal y otro sin sal, y a la gente le gustó más el que hice sin sal”, destacó la especialista en nutrición.

El producto contó con la aprobación del empresario Efraín Montero, propietario de Best Seasonings Group en Juana Díaz, quien vio el potencial corporativo.

“Le presenté la idea y él entonces me lo fabrica y el producto sale de ahí, de la fábrica de Sofritos Montero”, manifestó al resaltar que cuenta con clientes tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, que quieren mantener el sabor boricua en los platos que preparan.

“Un nutricionista que pueda hacer otras cosas. No tan solo es ver pacientes, educar y orientar, también podemos incursionar un poco como empresarios y contribuir a la economía del país de otra manera”, confesó.

Para detalles puede acceder a Nutrition Group PR en Facebook o llamar al 787-237-6448.

Fuente: Primera Hora