Jóvenes, con más problemas por el sedentarismo y estrés

Pin It

Las enfermedades no respetan sexo y mucho menos edades, sin embargo, el ejercicio y una buena alimentación pueden evitarlas.

Es por ello que la vida sedentaria, consumo de alimentos con altos niveles de grasas y azúcares, así como el estrés, han provocado que hoy los jóvenes padezcan enfermedades de viejos como diabetes e hipertensión.

Esto lo dijo el subdirector de Prevención Social, Juan Antonio Adame de León, quien recordó la reciente muerte de un infarto de un joven en Lerdo, tras no alcanzar a llegar al hospital al sufrir una muerte instantánea.

“Es lamentable que no exista hoy en día una cultura de la prevención entre la sociedad aun cuando se están observando este tipo de casos, tan así que en días pasados fueron convocados por un Comité de Vecinos del ejido Nuevo Gómez para practicar pruebas de glucosa, colesterol y triglicéridos, y únicamente acudieron diez personas, cuando comúnmente cuando se presenta la brigada a alguna colonia deberían acudir 70”.

Explicó además que el colesterol alto es un problema que se presenta ya de manera recurrente no en personas de edad avanzada o mayores de 50 años, sino en jóvenes e incluso adolescentes debido a la mala alimentación que llevan, lo que puede causar infartos cardiacos o cerebrales, pues las arterias se reducen y el corazón se ve forzado.

Por ello es necesario acudir a una revisión médica y disminuir luego la ingesta de grasas y recibiendo un tratamiento médico que puede ser con dosis de bezafribrato.

También recordó que la diabetes se sigue presentando en poblaciones muy jóvenes, a las que se acompañan de otras enfermedades que antes solo se veían en gente mayor, lo que es preocupante.

Subrayó finalmente que el colesterol alto y los triglicéridos son predisponentes a un infarto cardiaco o un infarto cerebral, porque cuando hay altos niveles la arteria se reduce, se cierra y el corazón está forzado, por lo que se requiere bajar el consumo de ingesta de grasas, azúcares y recibir tratamiento, pues no hacerlo puede traer consecuencias mortales.

Fuente: El Sol de la Laguna

Pin It