Evite remedios caseros en la atención de piedras en la vesícula

Pin It

Los enfermos con cálculos biliares no deben automedicarse ni consumir remedios caseros o naturistas, para deshacer las piedras en la vesícula, ya que pueden provocar complicaciones que pongan en peligro su vida, recomendó la doctora Gabriela Gutiérrez, Jefa del Servicio de Urgencias del Hospital General de México, “Dr.Eduardo Liceaga”.

Indicó que las personas que sufren este padecimiento, tienen que atenderse oportunamente y, de ser necesario, someterse a procedimientos quirúrgicos para retirar las piedras.

 

La especialista explicó que los remedios pueden producir complicaciones al reducir el tamaño de los cálculos, los cuales se pueden atorar en la salida de la vesícula, ocasionando una inflamación aguda, que puede llegar a infectarse y agravarse.

En otros casos, los cálculos pueden perforar las paredes del estómago, el intestino, causar oclusión en el intestino o tapar los conductos de la bilis.

La doctora Gabriela Gutiérrez dijo que en casos más graves, los pacientes con cálculos biliares no presentan síntomas y eventualmente llegan a desarrollar un cáncer.

Este padecimiento inicia con síntomas que se confunden con el síndrome de intestino irritable, sobre todo cuando el dolor es leve, ya que el malestar es desencadenado por el consumo de lácteos,  huevos o grasas.

Detalló que la intensidad del dolor que ocasionan los cálculos biliares varía según cada paciente y se presenta en la parte superior derecha del abdomen, debajo de las costillas, y puede ser acompañado con náuseas.

Aunque las piedras en la vesícula se asocian a estados de ánimo irritables, los especialistas han encontrado una relación estrecha con el tipo de alimentación.

Fuente: FMDiabetes

Pin It

Quien está en línea

Hay 421 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta