Los millennials son la generación más obesa hasta ahora

Pin It

Un millennial es aquel nacido a finales de los 80 y mediados de los 90. Llegaron junto al internet y se han criado en un mundo muy conectado, donde los avances tecnológicos son comunes y poseen características muy interesantes como sus ganas de comerse al mundo, ser unos emprendedores natos, ejercer otros tipos de liderazgos y ver al mundo de una forma muy interesante.

Pero la generación Y, como se les conoce, también se les adhiere una nueva característica que por desgracia es ser la generación más obesa hasta la fecha.

Un estudio realizado por Cancer Research UK ha revelado que hasta el 70% de los millennials sufren de obesidad o sobrepeso en la edad adulta, es decir, entre los 35 y 44 años.

Con esto, queda patente que no solo hay que fijarse en los factores genéticos o familiares, sino que ahora el ambiente en que se desarrollan las nuevas generaciones tienen que ver con el avance de algunas enfermedades. Según el estudio, los millennials llegan a trabajar en lugares donde tienen fácil acceso a la comida rápida, sus trabajos están muy ligados a la tecnología, que a su vez, promueven el sedentarismo; y hasta ahora, son la generación que está más ligada y expuesta a los medios de comunicación y a la publicidad, donde imperan lo anuncios de productos altos en ingredientes como las harinas refinadas, el azúcar o la sal.

El estudio reseña que es importante enseñar a los jóvenes a utilizar la tecnología para su bien, porque aunque tengan mucho acceso a la información rápida, ellos no suelen utilizarla correctamente y tienden a salir perjudicados gracias a que desarrollan malos hábitos.

Fuente: Mundo Diario

Pin It