Biomédico ha creado un par de calcetines que pueden controlar el pie diabético

Un ingeniero biomédico creó el Siren Diabetic Sock and Foot Monitoring System. Son calcetines inteligentes hechos de Neurofabric ™, un textil inteligente que se puede fabricar en equipos industriales estándar, y se usan para ayudar a las personas con Diabetes a evitar las amputaciones causadas por las úlceras del pie diabético.

El equipo de Siren con experiencia en las verticales biomédicas, de prendas de vestir y de hardware lanzó hoy el sistema que incluye los calcetines y una aplicación que proporcionará notificaciones y apoyo prioritario para los diabéticos. Dicen que la clave del avance es el "Neurofabric ™" flexible, discreto y lavable, incrustado con microsensores cosidos directamente en la tela, lo que hace que los componentes electrónicos sean prácticamente #invisibles y los calcetines puedan informar instantáneamente a las personas cuando están desarrollando las señales de advertencia de úlceras.

El pie diabético era un gran problema

Ran Ma, CEO y co-fundador de Siren, es un emprendedor en serie chino-estadounidense con un título de ingeniería biomédica de la Universidad Johns Hopkins.

Primero trabajó en Northwestern en Biomask Project, una máscara para regenerar el rostro #humano para víctimas de quemaduras y veteranos de guerra. "Aquí es donde aprendí sobre la curación de heridas, el tratamiento de heridas y la prevención de heridas", dijo Ma.

"Aquí también aprendí que el pie diabético era un gran problema, y ​​no había grandes herramientas de consumo disponibles, por lo que decidí comenzar mi propia empresa y centrarme en resolver este problema a tiempo completo". Ma proviene de tres generaciones de médicos, a los que dice que le gustaría ver sin trabajo. "Mis abuelos, padres y tíos son todos médicos", dijo.

"La atención médica está en mi sangre. Mis padres trabajan en etapa avanzada de cáncer y mi padre es cirujano. Muchos de los pacientes de mis padres están muy enfermos.

No me convertí en médico, sino que quería trabajar más en la fase inicial de atención médica, con herramientas, datos y prevención fáciles de usar. Siempre digo, si hago bien mi trabajo, saco a mis padres de las emergencias sin trabajo, menos cirugías y menos intervenciones en las últimas etapas ".

Proporcionan un monitoreo continuo de la temperatura

Las personas con diabetes a menudo experimentan hinchazón del pie que puede conducir a una infección y posible amputación debido a la pérdida de la sensibilidad del nervio y llagas que rápidamente se pudren. Pero, según Ma y Siren, las amputaciones, que son una de las complicaciones más costosas y generalizadas de la diabetes, son completamente evitables.

Siren Diabetic Socks controla continuamente la temperatura de los pies para que las personas puedan detectar signos de inflamación, el precursor de las úlceras del pie diabético. Según Siren, el monitoreo de la temperatura de los pies es clínicamente probado como la forma más efectiva de detectar las lesiones en los pies, y es hasta un 87 por ciento más efectivo para prevenir las úlceras del pie diabético que el cuidado estándar de los pies diabéticos [VIDEO].

Además, de acuerdo con Siren, aproximadamente el 56 por ciento de las úlceras del pie diabético se infectan, y el 20 por ciento de las personas con heridas en los pies infectadas terminan con algún tipo de amputación de la extremidad inferior. Se pierden más de 100,000 piernas por diabetes cada año en los Estados Unidos. Mientras tanto, hasta el 80 por ciento de las personas con diabetes que tienen amputaciones del pie mueren en cinco años.

Para las personas con neuropatía diabética, los calcetines de Siren se ven y se sienten como un par de calcetines regulares y proporcionan un monitoreo continuo de la temperatura y el estado de #Salud a lo largo del tiempo. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es ponerse sus calcetines como lo harían cualquier otro día.

Seis sensores de temperatura en miniatura en la tela del calcetín de Siren registran la temperatura en la parte inferior de los pies del usuario. Estos sensores se colocan en los seis sitios de lesión más comunes. "Los calcetines envían estos datos a su teléfono inteligente y al Siren Hub (que se incluye como parte del Sistema) para que pueda acceder a sus datos de temperatura incluso si no tiene un teléfono inteligente", dijo Ma

Siren lleva la #Tecnología Neurofabric ™ al público después de probar con éxito su producto en personas de los EE. UU. Y Canadá con diabetes tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional. "Les enviamos los calcetines, y han estado usando el sistema desde sus casas", dijo Ma. "Trabajamos muy de cerca con ellos para hacer mejoras en el sistema, que incluye la aplicación, los calcetines, el control, así como la comunidad y la educación. Queríamos trabajar con un grupo dedicado, para que pudiéramos ver cómo usan realmente el sistema en su vida cotidiana. Han sido increíblemente útiles y sus comentarios han sido fundamentales para el desarrollo del producto ".

Fuente: Blasting News