Capacitan a médicos en manejo de insulina

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD)  y la Asociación Mexicana de Diabetes Jalisco, A.C. (AMD) crearon el Manual de Técnicas de Aplicación de Insulina y, a la vez, un Taller de Técnicas de Aplicación de Insulinas, para que los médicos generales del país sepan cómo administrarla.

“Le da la herramienta al médico de cómo iniciar la insulinización en los pacientes con diabetes, con el objetivo de que él tenga un mejor control de sus pacientes”, comentó María Elena Mota Oropeza, directora ejecutiva de la AMD.

El manual fue patrocinado por la Fundación Stella Vega, A.C., la cual trabaja a favor de las personas de la tercera edad y quienes padecen daño renal, a través de una donación que realizó PISA Farmacéutica.

“Queremos que todos los médicos de primer nivel del país, así como todos los profesionales de la salud, estén capacitados. Nosotros ya tenemos programadas las primeras seis capacitaciones y comenzamos en Guadalajara, capacitando a 50, en una primera etapa, esperamos repetirlo muchas más veces”, dijo Daniel Blúmenkron Romero, vicepresidente de la FMD.

El primer Taller de Técnicas de Aplicación de Insulinas se llevó a cabo la semana pasada y actualmente continúa la capacitación a profesionales de la salud seis de las principales ciudades del país.

Se estima que sólo en Jalisco unas 600 mil personas padecen diabetes.

El manual se puede descargar gratis en la página de internet de la Fundación Stella Vega, A.C., http://fundacionstella.org.

Fuente: El Informador