Los cereales integrales reducen el riesgo de diabetes 2 y obesidad, según estudio

Pin It

Los cereales integrales reducen el riesgo de diabetes 2, obesidad, enfermedad cardiovascular y probablemente cáncer colorrectal, según el Consorcio Internacional de Calidad de los Carbohidratos (ICQC ). El ICQC, informa la Universitat Rovira i Virgili (URV), es un comité global formado por destacados científicos en nutrición, entre ellos, los investigadores Jordi Salas y Mònica Bulló, de la URV.

Los cereales integrales, como los que se encuentran en el pan, la pasta y el arroz totalmente integrales, son fuentes importantes de fibra dietética, nutrientes y fitoquímicos. Los científicos destacan la importancia de consumir dos raciones diarias (16 gramos de peso seco por ración) de cereales integrales, ya que esta cantidad se ha asociado con beneficios a la salud.

La Declaración de Consenso también añade que se debería promover el consumo de los cereales integrales con un bajo índice glucémico. Este panel de expertos destaca la necesidad de informar a todos los sectores profesionales de la salud sobre las propiedades saludables que ofrecen los cereales integrales.

Además, resaltan la importancia de informar sobre el contenido de cereales integrales de los alimentos, promocionar e incentivar su consumo entre la población y concienciar a la industria alimentaria para que los usen.

Fuente: EFE

Pin It