Sanofi y Verily Life Sciences lanzan Onduo, una plataforma para el manejo integral de la Diabetes

Pin It

Sanofi  y Verily Life Sciences – perteneciente a Google Life Sciences-, anunciaron el lanzamiento de Onduo una empresa conjunta, basada en Kendall Square en Cambridge. La idea del desarrollo de Onduo es ayudar a las personas con Diabetes a que logren llevar una vida plena y saludable con el desarrollo de soluciones integrales basadas en una combinación de dispositivos, software, medicamentos y atención profesional para permitir un manejo sencillo e inteligente de la enfermedad.

Bajo el liderazgo de Joshua Riff -Director Ejecutivo de Verily experto en electrónica miniaturizada, análisis y desarrollo de software de consumo -y de la experiencia clínica de Sanofi en el desarrollo de tratamientos innovadores para personas con Diabetes, se desarrolló Onduo.

Mi experiencia como médico y en las principales iniciativas de salud del consumidor me ha mostrado la carga diaria de vivir con diabetes “, agregó Riff. “Desde monitorear la ingesta de comida a chequear los niveles de glucemia, el desafío de lograr un bienestar tanto físico como mental de los pacientes con diabetes es increíblemente difícil. Nosotros queremos desarrollar soluciones que le permitan a las personas con diabetes puedan concentrarse en las cosas que aman y disfruten de la vida dándoles herramientas para que puedan manejo de su diabetes sea menos engorroso.”

Inicialmente Onduo está enfocado en pacientes con diabetes 2, desarrollando soluciones específicas que le permita tomar mejores decisiones en el día a día sobre su salud, mejorando la dosis de su medicación, sus hábitos y metas. Más adelante, la compañía planifica extender esta experiencia para pacientes con diabetes 1, y eventualmente también para personas que estén en riesgo de desarrollar diabetes, actuando sobre la prevención.

“La integración de múltiples intervenciones, como el apoyo a los pacientes y los dispositivos, además del tratamiento, puede ayudar a mejorar los resultados, lo que es importante desde la perspectiva de los pacientes, los profesionales de la salud y el sistema de salud en general”, agregó Peter Guenter, Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de la Unidad de Negocio Global de Diabetes y Cardiovascular de  Sanofi. “La nueva compañía conjunta de Sanofi y Verily trabaja en diseñar nuevos soportes para ayudar a los médicos en el manejo y el tratamiento de los pacientes de una manera más efectiva.

Además de desarrollar terapias innovadoras para la diabetes que seguirán siendo un enfoque clave para Sanofi, vemos estas soluciones que combinan terapias y servicios innovadores como futuro para el cuidado de la diabetes. Creemos que esto ayudará a las sociedades a lidiar con la carga de esta epidemia “.

Fuente: tynmagazine.com

Pin It