Prácticas aplicaciones móviles para adultos mayores

Pin It

Así como el teléfono móvil puede convertirse en un aliado para el estudiante y el profesional, existen aplicaciones que pueden ser de gran ayuda para las personas de edad avanzada.

Por ejemplo, si el objetivo es llevar una administración eficiente de los medicamentos para saber con exactitud en qué momento debe ser ingerido cada uno, se puede descargar por 1.99 dólares Pillboxie, que está disponible solo para iPhone. Una vez que se instala este recurso hay que programar las distintas tomas de medicamentos, de modo tal que sonará una alarma para que sea la hora indicada. Lo bueno es que esta app no requiere conexión a internet para funcionar y se activa aunque el smartphone está apagado. 

Aquellos que dispongan de un teléfono con sistema operativo Android pueden optar por soluciones similares y sin costo como Medisafe o My pill.

Seguimiento de problemas de salud

Ya no tiene sentido tomar notas en papel sobre cuestiones vinculadas a la salud. De hecho, las personas que padecen diabetes pueden llevar en el smartphone un registro de los niveles de azúcar en la sangre. Así podrán llevar en el bolsillo todos los datos vinculados a la insulina, otras variables relacionadas y gestionar la toma de medicamentos. 

Para eso, los usuarios de Android pueden descargar sin costo Diabetes diario de glucosa, Diario de diabetes mySugr o Diabetes:M, que está en inglés. En tanto los de iOS pueden probar mySugr Diabetes Logbook, disponible en inglés. Para estar informados acerca de las últimas novedades sobre este padecimiento, la opción es Fundación para la Diabetes.

También se puede seguir el estado de la presión arterial y comparar esos resultados a través del tiempo mediante gráficos muy fáciles de leer. Para esto hay que instalar en los Android los títulos Monitor de presión arterial o Presión arterial. Aquellos propietarios de iPhone deberán abonar $1.99 por opciones similares a las recién nombradas como Presión arterial o la sin costo Qardio, entre otras. Para todos los sistemas operativos, la opción puede ser Instant heart rate.

Para ejercitar la mente

La tecnología también es una gran herramienta para el entrenamiento mental. Ejemplos de recursos creados para este fin son Lumosity para Android y iOS, que cuenta con más de 25 juegos cognitivos que se adaptan al desempeño de cada usuario para que resuelta distintas tareas cognitivas; y NeuroNation, que fue destacado por Google como una de las mejores apps del 2015 ya que tiene 23 ejercicios para mejorar la memoria, la concentración y la inteligencia. Este desarrollo es apto para iOS y Android.

Herramientas para cuestiones cotidianas

Existen aplicaciones que realmente les puede simplificar la vida a las personas mayores con problemas de visión. Por caso, VizWiz, gratis para iOS y Android, ayuda a leer letras pequeñas, como las direcciones de un mapa o los prospectos de los medicamentos. Para funcionar fotografía textos y luego responde en voz alta las preguntas que el usuario hace respecto a la imagen. Otra opción, en este caso para dictar lo que uno quiere escribir en el dispositivo, es Dragon Mobile Assistant para Android y Dragon Dictation para iOS. Ambas se descargan sin costo.

También hay aplicaciones que convierten al teléfono en una lupa. Algunas para instalar gratis en cualquier dispositivo Android son Magnifying Glass Flashlight y Lupa y Lupa & microscopio.

Todas las herramientas presentadas se instalan en cuestión de segundos y son muy fáciles de utilizar. Es cuestión de tomarse el tiempo necesario para acostumbrarse a su navegación. Así el smartphone puede servir para muchas cosas más, además de ser la herramienta de comunicación más utilizada.

Fuente: El Nuevo Día 

Pin It

Quien está en línea

Hay 463 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta