Siete cifras que debes conocer de la diabetes

Pin It

La Diabetes es una enfermedad que afecta el páncreas, impidiendo que se produzca suficiente insulina para poder controlar los niveles de glucosa en la sangre provocando complicaciones en la mayoría de los órganos. Sin embargo, para crear conciencia te dejamos siete cifras que debes conocer de la Diabetes:

1. La Diabetes incrementó a toda prisa, en el año 1980 había 108 millones de personas con Diabetes, para el 2014, la cifra aumentó a 422 millones de adultos con esta enfermedad.

2. Se estimó que en el 2015 había 11 millones de personas con Diabetes en México.

3. En el mismo año murieron 76, 298 mexicanos a causa de Diabetes.

4. Durante el 2012, la Diabetes provocó 1.5 millones de muertes, más 2.2 millones de muertes más provocadas por las complicaciones cardiovasculares que genera esta enfermedad.

5. Menos del 50 por ciento de los pacientes con Diabetes logran adherirse al tratamiento y tener un control correcto de glucosa.

6. Menos de 70 mg/dL de glucosa en sangre se considera una hipoglucemia, la cual puede provocar accidentes, lesiones, coma y la muerte.

7. Arriba de 100 mg/dL de glucosa en sangre se considera una hiperglucemia, que genera ganas de orinar, hambre, mucha sed, fatiga, entre otros síntomas.

Fuentes: MSD; Fundación para la Diabetes

Pin It