Expo Diabetes 2015 invade Puerto Rico

Expo Diabetes 2015, organizada por la Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD), es una convención de salud que se ofrecerá el próximo viernes 11 y sábado 12 de julio con el propósito de educar a pacientes y familiares en el control y la prevención de la diabetes y sus complicaciones.

Se trata de una enfermedad predominante en la isla que, con el debido tratamiento, se puede controlar de forma efectiva. Se ofrecerán charlas educativas así como demostraciones de cocina y de ejercicios, además de diversas clínicas que ayuden a disfrutar de una calidad de vida.

“Conocerás desde cómo monitorear tu salud y alimentarte saludablemente, hasta cómo manejar situaciones de desastres y emergencias. Podrás participar es sesiones de ejercicios divertidos. Obtendrás las herramientas para activar tu motivación y manejar cualquier situación positivamente. Aprenderás cómo proteger legalmente tus derechos.”, señala Elba Blanes, directora ejecutiva de la APD, en   un comunicado.

Agrega que todos estamos en riesgo de desarrollar esta dolencia “pero, con educación y una actitud positiva, podemos controlarla y tener una excelente calidad de vida. En la APD no queremos un Puerto Rico controlado por la diabetes, sino juntos lograr un Puerto Rico que controle esta enfermedad y sus complicaciones”.

La actividad será gratuita y se ofrecerá desde las 9:00 a 5:00 pm en el Coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan.

 

Fuente: http://www.elnuevodia.com/