NightWatch, la app que monitoriza tu glucosa en tiempo real

Pin It

Hasta la fecha conocíamos las pulseras inteligentes que están vendiendo cada vez más unidades, pero ahora acaba de ver la luz un novedoso dispositivo en forma de smartwatch, que incluye una pantalla donde se puede monitorizar el ritmo cardiaco, los pasos dados, y la glucosa en sangre, una gran función para una persona que vive con diabetes.

El control de la enfermedad es fundamental para muchas personas que la sufren. Por este motivo, una de las mejores soluciones para controlar esta enfermedad es un dispositivo con Android Wear lanzado por un desarrollador, que ha creado una aplicación que se conecta con un monitor Dexcom G4 para una monitorización continua de la glucosa cada cinco minutos.

Android Wear Dexcom es una compañía que se está acercando al mercado de los wearables y ha lanzado una aplicación para el Apple Watch, la cual ya está disponible y se conecta con el sistema Dexcom G4.

Ahora, los usuarios de Android ya pueden tener acceso a sus datos desde la misma muñeca gracias a un par de aplicaciones no oficiales llamadas xDrip y NightWatch, las cuales están disponibles para su descarga desde GitHub gracias a un desarrollador llamado Stephen Black.

NightWatch es una app para la diabetes que monitoriza la glucosa en sangre a tiempo real en Android Wear xDrip y permite a los propietarios de un recibidor de Dexcom tomar sus datos a través de Bluetooth.

Justamente después de configurarlo e introducir el número de serie del recibidor Dexcom, se puede empezar a recibir los datos de glucosa en sangre desde la aplicación de Android.

Pero la que realmente destaca y sorprende de las dos apps es NightWatch, ya que esta envía los datos directamente a tu muñeca a través de Android Wear.

Y no solamente la aplicación se queda en mostrar una gráfica con los niveles de glucosa, sino que tiene 4 watch faces diferentes, una gráfica que enseña los niveles de glucosa en sangre de las últimas 24 horas, niveles máximos y mínimos personalizables y alerta a los usuarios cuando se sobrepasan estas cifras.

Fuente: http://www.androidsis.com/

 

Pin It